24 octubre 2021
  • Hola

Sara Carbonero protagoniza el videoclip del salmantino de moda

Héctor Lacosta, de padre montejano y madre albense, es cantante y compositor en “Tu Otra Bonita” | Se han convertido en la banda musical de moda

19 sep 2021 / 19:19 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El último videoclip de “Tu Otra Bonita”, protagonizado por la conocida periodista Sara Carbonero, les ha convertido en la banda musical de moda en España aunque pocos saben que su cantante y compositor, Héctor Lacosta, es salmantino hasta la médula, como se dice popularmente.

“Mi padre es de Montejo, mi madre de Alba de Tormes y tiene familia en Alaraz, y yo, de hecho, soy salmantino y viví aquí hasta hace 15 años cuando me fui a Madrid para dedicarme más en serio al mundo de la música y poder hacer realidad los proyectos que tenía en mente”, comenta Héctor Lacosta.

Una página web para músicos resultó providencial para encontrar a sus dos compañeros de viaje en la aventura de “Tu Otra Bonita”, Félix Vígara y Alberto Vallecillo, y llevan ya más de una década luchando por abrirse paso. “Tardamos mucho en sacar el primer disco, casi seis años, hasta que no encontramos lo que quería que sonara la banda, decidimos no sacar nada”, recuerda el cantante.

En los últimos meses varias circunstancias se han conjugado para que “Tu Otra Bonita” logre el reconocimiento a tantos años de esfuerzo e ilusión por hacerse un hueco en el panorama musical. Poner música a un anuncio de televisión y grabar un videoclip con Sara Carbonero han resultado providenciales en su carrera. “Tenemos un poco la sensación de que estamos en boca de la gente, que el grupo empieza a sonar, que los medios contactan con nosotros, que hay proyectos. La canción “Alegría de vivir” me la pidió una agencia de publicidad, la presentaron y fue la que ganó el concurso” explica Héctor Lacosta.

“Con Sara Carbonero se han cruzado nuestras vidas, ella ya conocía nuestra música a través de una amiga que estando de vacaciones le ponía nuestras canciones y le empezó a gustar y la canción de “A poco” para ella es muy especial. Luego ya nos juntamos como amigos y a partir de ahí nos decía que a ver si volvíamos a cantar esa canción y nosotros le decíamos que si lo hacíamos, ella sería la protagonista del vídeo. Las cosas se fueron mezclando hasta que salió”, cuenta el cantante y compositor.

“La canción está hecha con mucho cariño y tiene mucha alma y luego el vídeo queríamos que cuando lo vieras potenciara la canción y si encima tienes la hermosura y el talento de Sara, mucho mejor, claro”, señala.

“Tu Otra Bonita” pretende cerrar en noviembre este 2021 y afrontar un 2022 que esperan sea mucho mejor para la música tras los duros meses de la pandemia de la covid 19. Entre sus sueños, por supuesto, está su tierra, Salamanca, donde están sus raíces. “Llevo un tiempo que no toco en Salamanca, pensarán los salmantinos que los tengo castigados y no es así. Tengo muchas ganas de tocar aquí pero con la pandemia siempre que intentábamos cerrar algo se nos ha complicado. Espero que se cumpla mi sueño y podamos tocar en la Plaza Mayor”, concluye.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png