Borrar
Uno de los últimos murales presentados en Santa Marta de Tormes. EÑE
Santa Marta de Tormes sumará 14 nuevos murales al aire libre el sábado

Santa Marta de Tormes sumará 14 nuevos murales al aire libre el sábado

La localidad celebra el I Festival de Arte Urbano

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 21 de mayo 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con el objetivo de seguir ampliando la galería de arte mural al aire libre de la localidad, Santa Marta de Tormes celebra este sábado 25 de mayo, desde las 9:30 horas, el I Festival de Arte Urbano. Una cita novedosa donde participarán 21 artistas, que harán que el municipio sume 14 nuevos murales.

«Animamos a todo el mundo a participar en este novedoso Festival de Arte Urbano que hemos estado preparando con mucha ilusión, ya que nos parece que es algo especial», señala el concejal de Juventud, Noberto Flores. «Puede atraer a mucha gente a visitarnos o incluso a conocernos, ya que hemos preparado una variada programación para que todo el mundo disfrute de la jornada que estará protagonizada por la música, el arte y la gastronomía», apunta el edil.

Así, los 21 artistas participantes comenzarán, a partir las 9:30 horas, a decorar las puertas de los garajes del municipio con los diseños que ha seleccionado previamente el jurado del Festival. Unos diseños que podrán optar a los tres premios consistentes en una dotación económica de 600, 300 y 200 euros respectivamente, y la posibilidad de decorar otra pared de Santa Marta en el caso de resultar vencedor.

Además, el artista local Rober Bece, responsable de parte de las obras de arte mural que se pueden visitar en el municipio, también contribuirá a hacer más atractiva la jornada con la creación, ese mismo día, de la obra titulada 'La fuerza de la mujer' con la que, además, obsequiará al Ayuntamiento. El artista plasmará su nuevo mural en una de las paredes de la comunidad de vecinos de Félix de Montemar, que han cedido este espacio para seguir llenando Santa Marta de arte.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Marta ha organizado una programación festiva que se desarrollará en la plaza de España, mientras los artistas plasman sus obras en las puertas de garaje. A los conciertos de los Hermanos Rivas, a las 16:00 horas, y The Jokers, a las 19:00 horas, que se habían programado, se suma ahora Buena Vida Events, que actuará a partir de las 21:00 horas y también se hará cargo de la producción musical durante el Festival.

Otras de las actividades que se desarrollarán serán juegos tradicionales de habilidad y destreza, puntería e ingenio desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y la realización de talleres infantiles, protagonizados por técnicas de pintura con acceso libre. A las 14:00 horas, tendrá lugar una degustación gastronómica para todos los asistentes.

Ya, a las 18:30 horas se procederá, por parte del jurado, al recorrido por los murales para designar a los tres ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios