
Secciones
Destacamos
Santa Marta de Tormes
Viernes, 30 de mayo 2025, 19:09
La sesión plenaria del Consistorio de Santa Marta de Tormes dio el visto bueno, por unanimidad, al cambio de destino de los 60.000 euros de los fondos de los Planes Provinciales de Diputación.
Así, en lugar de dedicarse a la obra de reforma de las piscinas este montante económico se aprovechará para realizar el acerado del camino de Carbajosa con casi 35.000 euros de inversión, en tanto que otros 25.000 euros tendrán como objetivo mejorar la eficiencia energética del edificio municipal polivalente.
Por otra parte, se ha sumado al presupuesto del municipio una partida de 387.000 euros del remanente de tesorería que se empleará para abordar hasta 17 obras e inversiones. Entre ellas destacan los 48.000 euros que se dedicarán a la subsanación de las humedades que presenta el edificio de la Policía Local y distintas actuaciones urbanísticas, como es el caso de las reparaciones que se llevarán a cabo en el acerado de la calle Doña Eloya, por valor de 62.000 euros; en el Camino de Las Vegas, por valor de 18.000 euros para mejorar su estado tras las lluvias; la eliminación de las filtraciones que se generan en la plaza Conde de Barcelona, dotada con cerca de 20.000 euros; las mejoras en el acerado de la calle Santa Teresa, presupuestadas en otros 42.000 euros, etc.
La edil Carmen Cabrera, de Santa Marta Decide, se abstuvo en la votación, pero puntualizó «entiendo la reparación de las goteras del edificio de la Policía Local y de los caminos, pero no otras inversiones, como la de los parques de calistenia. Creo que ya ha habido muchas modificaciones en el presupuesto de 2025 y considero que es por falta de previsión».
El alcalde, David Mingo, rebatió: «el presupuesto es un documento vivo y realizamos una buena gestión económica, que conlleva que la situación económica del Ayuntamiento es históricamente de las mejores, y todo ello sin subir los impuestos a los vecinos».
Tanto el equipo de Gobierno del PP como los ediles del PSOE y Vox aprobaron esta medida.
Entre las 17 nuevas inversiones y obras también se incluyen: un nuevo parque de calistenia al que se destinarán 47.000 euros y que se sumará a los 2 ya existentes por la alta demanda; la adecuación de la sala de la calle Torres Villarroel para usos culturales que contará con 15.000 euros; la reparación del muro del área joven que supondrá 5.800 euros; la cimentación de la cubierta de la pisa de tenis que se ha presupuestado en 20.000 euros; distintas actividades educativas, financiadas con 5.000 euros y la gestión de festivales contará con otros 42.000 euros.
En el turno de preguntas los ediles de la oposición se interesaron por asuntos como la instalación de unos bolardos, el cambio de lugar de los contenedores de basura e incluso algunas pérdidas de agua, así como la futura entrada en vigor del uso del autobús metropolitano gratuito anunciado por la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.