Borrar
Marta Labrador, David Mingo y Jesús Hernández, en la sesión plenaria de Santa Marta de Tormes. EÑE
Santa Marta suma 136.000 euros para el cambio de tuberías de abastecimiento

Santa Marta suma 136.000 euros para el cambio de tuberías de abastecimiento

El pleno aprobó una modificación presupuestaria de casi 300.000 euros. Habrá un nuevo aparcamiento en la zona de Cañamares. Se ha dotado de financiación a una decena de inversiones municipales.

EÑE

Santa Marta de Tormes

Martes, 30 de abril 2024, 21:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de Santa Marta de Tormes ha aprobado, con los votos de PP y PSOE y las abstenciones de las concejalas de SMD y Vox, la financiación de casi 300.000 euros para realizar una decena de obras e inversiones en la localidad. Esta aportación saldrá del remanente de tesorería del municipio, que en la actualidad «ronda los 3,8 millones de euros», tal y como señaló el alcalde de la localidad, David Mingo.

En concreto, habrá 136.000 euros, que será la partida de mayor importe, para la renovación de las tuberías de las calles Carpa y Lago, ubicadas en la urbanización Villas de Valdelagua y que «sufren problemas de averías y reventones», señaló la edil de Economía, Silvia González.

Por otra parte, se destinarán cerca de 50.000 euros para la dirección de la obra del futuro Centro de Emprendimiento, y casi 32.000 para la del nuevo pabellón, ambos ubicados en la zona de La Fontana, así como 7.900 euros para el proyecto técnico y la dirección de obra de las glorietas de Almendares y Valdelagua.

En cuanto al Centro de Emprendimiento y el futuro pabellón, la concejala de Economía y Hacienda, Silvia González, quiso hacer hincapié en que «desde el futuro Centro de Emprendimiento se dará apoyo a los jóvenes con la creación de posibilidades reales de estabilidad en materia de empleo y, por otro lado, lograremos un pabellón a coste cero que dará cobertura a todas las actividades deportivas de Santa Marta que son muchas y que demuestran el crecimiento del municipio».

Asimismo, se ha preparado una partida de más de 41.000 euros para acondicionar el acceso a la potabilizadora con el fin de lograr más plazas de estacionamiento en la zona de Cañamares. Otros 18.000 euros servirán para la sustitución de la valla de las piscinas y está prevista una inversión de 8.500 euros para la renovación del mobiliario urbano y otros enseres, así como para mobiliario deportivo y de oficina. Por último, también está prevista una inversión de 3.000 euros en un aparato de monitorización de constantes vitales que dará servicio a los voluntarios de Protección Civil.

En el turno de preguntas, en el que se plantearon más de una quincena de cuestiones, la oposición se interesó, entre otros asuntos, por la zona de bicicletas de la Isla del Soto y la instalación de aseos.

Modificación urbanística aprobada

El edil de Urbanismo, Juan José Santos, explicó la modificación urbanística que se aprobó por unanimidad y que supone el cambio de uso dotacional a residencial de la parcela de la antigua guardería de Cruz Roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios