Borrar
Parte de la corporación municipal minutos previos al inicio del pleno. EÑE
Santa Marta cuenta ya con un espacio para desarrollar 'Be Smart'

Santa Marta cuenta ya con un espacio para desarrollar 'Be Smart'

Se aprobó en pleno la desafectación de la 1ª planta del edificio de la calle Antonio Machado, 14 y el Consistorio ya ha adjudicado la obra para iniciar este proyecto digital vinculado al comercio local

EÑE/ Paula Zorita

Santa Marta de Tormes

Jueves, 30 de mayo 2024, 18:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sesión plenaria de Santa Marta sirvió para aprobar por unanimidad la desafectación de la primera planta del edificio situado en la calle Antonio Machado, 14.

Este emplazamiento, según aclaró el propio regidor municipal, David Mingo: «Se cedió en su momento para que la Junta de Castilla y León ubicase en ella la Escuela de Adultos, que ahora se encuentra ya de manera definitiva en la antigua escuela-hogar Miguel Hernández, al lado de la biblioteca».

Al no estar actualmente destinada a ningún uso educativo y ser necesaria para otros usos públicos, «La Junta nos exige que pidamos la desafección del espacio», explicó Mingo. También apuntó que, concretamente, este servirá para «llevar adelante el programa europeo Be Smart, un espacio vinculado al comercio local para poder comenzar a desarrollarlo».

Esta iniciativa se sitúa entre las incluidas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia denominado «Impulso a la PYME» y que sirve como apoyo al sector del comercio en la economía local, por su generación de empleo y cohesión social.

El trabajo que se va a llevar a cabo busca dos objetivos, por un lado generar una red desde la que difundir conocimiento y sensibilización de la población residente en Santa Marta sobre las emisiones de gases efecto invernadero en la localidad; y por otro, difundir una nueva cultura digital, responsable y sostenible entre los empresarios y los empleados, que les permitirá canalizar la comunicación corporativa y cultura colaborativa, adquiriendo nuevas capacidades digitales, encaminadas a acelerar la innovación tecnológica.

El Consistorio santamartino recibirá 388.090 euros procedentes de los fondos europeos «Next Generation» para desarrollarlo y el resto del presupuesto de las actuaciones será asumido por el propio Ayuntamiento.

La obra para habilitar el espacio una vez sea desafectado por la Junta de Castilla y León, comenzará de manera inminente, pues según afirmó el alcalde: «Ya está adjudicada».

Previamente, ya se han hecho tareas de campo contando con el público objetivo de este proyecto, en el que se localizan desde empresarios y empleados hasta la población y posibles clientes además de trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios