Borrar
San Pedro del Valle: naturaleza en cuatro dimensiones
CONTENIDO PATROCINADO

San Pedro del Valle: naturaleza en cuatro dimensiones

El tranquilo municipio, ubicado en el término municipal de Ledesma y muy cercano a la capital charra, se convierte en un enclave estratégico en el que la tranquilidad y el confort se combinan con una naturaleza salvaje. San Pedro del Valle se convierte en la opción ideal para unos días de vacaciones

L. G.

San Pedro del Valle

Lunes, 17 de julio 2023, 07:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Pedro del Valle es una tranquila localidad ubicada en la provincia de Salamanca y perteneciente al término municipal de Ledesma. Se trata de un paraje ideal para descansar y desconectar del ajetreo de la ciudad, pero, igualmente, su cercanía a la capital charra (23 kilómetros) lo convierte en un enclave estratégico en el que la tranquilidad puede compaginarse de manera perfecta con la diversión, los planes o los servicios que ofrece Salamanca.

Para disfrutar de la tranquilidad que ofrece el municipio, nada mejor que un recorrido cultural por las calles del mismo, donde podrán conocer a sus amables gentes y donde podrán visitar la Iglesia de San Pedro del Valle, dedicada al patrón de la localidad, el frontón o la Fuente románica del municipio, donde el agua brota directamente de la roca, al igual que el fresno centenario que da sombra a tan típico paisaje castellano. Cabe destacar, que dicho árbol fue declarado una «Catedral viva« y se incluye en la ruta que creó la Fundación Tormes en la que se incluyen otros árboles centenarios.

Además, el municipio de San Pedro del Valle lo componen los núcleos urbanos de Torrecilla del Río, La Narra, Santibáñez Y Carrascal de Velambélez, este último famoso por la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo que alberga a la Virgen del Castillo rodeada de preciosas pinturas murales y frescos de estilo renacentista.

Como actividades complementarias, cabe destacar la cercanía de San Pedro del Valle al campo de golf de Zarapicos o al balneario de Ledesma además de rutas conjuntas de senderismo que el propio municipio está promoviendo para implantar con ayuntamientos vecinos. En cuanto a los alojamientos, destacar la casa rural La Torrecilla con una capacidad de hasta 16 huéspedes y unas vistas a la naturaleza en cuatro dimensiones con servicio opcional de paseos a caballo.

De entre los festejos y actividades culturales realizados en el municipio, destacan las fiestas de San Pedro, celebradas el 29 de junio y las fiestas en honor a Nuestra Señora del Castillo, celebradas el primer fin de semana de septiembre. En ambas celebraciones, resulta original la tradición de procesionar a los santos por encima de los niños, y, de esta manera, los menores quedan bendecidos por sus patrones. Señalar también la semana cultural que se viene realizando en el mes de agosto, donde los habitantes promueven sus tradiciones, costumbres y otras actividades nocturnas con el fin de no perder tan valioso legado cultural.

Para culminar el recorrido por San Pedro del Valle, no podemos dejar de hablar de sus famosas perrunillas, mantecados, dulces de cabello de ángel y otros productos típicos que podrá encontrar en su afamada panadería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios