03 julio 2022
  • Hola

San Martín del Castañar impulsa su turismo y agricultura en un mismo evento

La localidad pone en valor el producto local a través del EcoMercado y los viveros

01 may 2022 / 11:16 H.

San Martín del Castañar tiene un nuevo sello de identidad desde que creó los viveros municipales, y con ellos, el EcoMercado que se celebra una vez al mes en el pueblo, coincidiendo con sábado y fechas festivas que estimulen el turismo por encima de lo normal.

Este evento, ya consolidado, ha supuesto un crecimiento económico para el pueblo en general, ya que no solo los puestos que participan se benefician del mismo, sino hosteleros y comercios. Los visitantes y seguidores ya asiduos del mismo acuden incluso con cestas para hacer sus compras, tal y como señala el alcalde de San Martín, Alfonso Buenaventura.

Los viveros dieron el año pasado empleo a 17 personas contratadas por el Ayuntamiento, y su visibilidad ha reflotado el sector primario, colocando la agricultura en un moderno panorama orientado al producto ecológico, más de moda que nunca, y apostando de este modo por tender una mano a los productores de la zona.

Estos eventos ayudan a asentar la población en San Martín del Castañar, un turístico municipio serrano que promueve la salud a través de sus showcooking, catas y marchas, ya que son variadas las actividades que se engloban en cada EcoMercado, desde el conocimiento de plantas autóctonas y sus propiedades, así como de los vinos de la zona, hasta música en directo para amenizar jornadas muy concurridas.

El próximo EcoMercado se desarrollará durante los días 30 de abril y 1 de mayo, dos jornadas seguidas por primera vez, coincidiendo con el puente. El Ayuntamiento de San Martín ya es parte de la asociación de Productores Ecológicos de Salamanca.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png