San Esteban de la Sierra estrena nuevo centro para usos múltiples
El director general de Administración Local, Emilio Arroita, visita ese espacio para el municipio. Ha recibido una subvención de 50.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León
TEL
San Esteban de la Sierra
Sábado, 2 de agosto 2025, 18:38
La localidad de San Esteban de la Sierra estrena en estos días el nuevo centro de usos múltiples habilitado en la localidad para dar cabida a distintos eventos y citas organizadas por el Ayuntamiento a lo largo del año.
Se trata de una mejora promovida por el Consistorio con ayuda de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Presidencia, que concedió una subvención de 50.000 euros, a los que se sumaron unos 40.000 euros más aportados por el propio Consistorio para rematar el inmueble. Resta la pintura, la instalación de las puertas y los sanitarios por lo que el centro se podría abrir cursos como los promovidos por la Diputación en octubre y para los participantes en la Carrera de los Lagares prevista para noviembre.
Y precisamente el director general de Administración Local, Emilio Arroita, ha visitado esta mañana de sábado la localidad para visitar ese nuevo espacio de usos múltiples. Ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Labrador, y varios concejales. El regidor ha destacado la necesidad que San Esteban de la Sierra tenía de un espacio de esas características para acoger eventos temporales como la Carrera de los Lagares y la Feria de Etnoturismo, por ejemplo. «Está en un lugar céntrico, junto a la iglesia, y es un sitio que va a poder tener usos diferentes. Estamos creciendo en infraestructuras municipales, pero estábamos faltos de lugares como este», ha explicado Antonio Labrador. Además, ha hecho un repaso de las mejoras obtenidas en este año como la Ruta de los Esgrafiados Serranos y el centro de actividad empresarial y proyectos pendientes como las cuatro viviendas en red a través también del Gobierno regional para mayores y las piscinas.
Por su parte, Emilio Arroita, ha resaltado la puesta en valor ese tipo de inversión como ejemplo de colaboración entre administraciones como son la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento a través de ese fondo para las Corporaciones municipales. Además, ha ensalzado la vocación municipalista del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, para colaborar con los pueblos y, para ello, ha cifrado en 2.000 millones de euros para los municipios en la Región. Finalmente, ha destacado que la Junta está para ayudar a las localidades para «mover la economía».