02 julio 2022
  • Hola

Salud, calidad de vida e instalaciones de ocio y deporte en Lumbrales

El municipio actualiza la red de saneamiento y estrena variados servicios para todas las edades

30 abr 2022 / 13:11 H.

Lumbrales se mantiene al día en todos los ámbitos con incesantes proyectos. El Ayuntamiento se implica en la progresiva sustitución de la red de abastecimiento, una mejora notable que supondrá el fin de los escapes y un importante ahorro para la localidad, que ya ha pasado de 820.000 a tan solo 500 metros cúbicos diarios de gasto de agua.

Cinco kilómetros ya cuentan con el nuevo y más moderno sistema, y a su paso el Consistorio mejora también la red de saneamiento de las principales calles. Con el tiempo, la renovación será íntegra en todo el pueblo. Al margen de esta dedicación en la que el Ayuntamiento pone todos sus esfuerzos, hay otras obras mucho más evidentes para los vecinos a simple vista, y de las que ya disfrutan, como un moderno parque infantil, las mejoras en la pared del frontón, una cancha de baloncesto y la flamante inauguración de un gimnasio hace tan solo un mes, y que está cosechando un éxito atronador.

Además, casi todas las luminarias —470 de las 500 que hay— ya presumen de ser led, ahorrando así unos 82 kw al año. El municipio también tiene especialmente avanzado el proyecto de una nueva residencia, la segunda de titularidad municipal y la tercera del pueblo, ante la alta demanda. Tendrá capacidad para 30 residentes, ya se han aprobado 500.000 euros para su última fase y estará lista para el fin de la legislatura.

El alcalde, Carlos Pedraz, destaca que todas las acciones emprendidas a atender necesidades de todas las franjas de edad. “No solo nos limitamos a mejoras, también hay nuevas ofertas de servicios”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png