Borrar
Degustación de chichas en la primera matanza celebrada este año en Guijuelo. TEL
La ruta de pinchos de matanza, un atractivo para impulsar el turismo gastronómico en Guijuelo

La ruta de pinchos de matanza, un atractivo para impulsar el turismo gastronómico en Guijuelo

El Ayuntamiento edita una guía con las diferentes propuestas relacionadas con el cerdo ibérico

TEL

Guijuelo

Miércoles, 7 de febrero 2024, 20:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La octava edición de la ruta de los pinchos de matanza se ha convertido de nuevo en un atractivo para dar a conocer la localidad a través de la gastronomía vinculada al cerdo ibérico.

Diecisiete establecimientos se han adherido este año a la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad durante todo el mes de febrero como complemento a los actos de la matanza típica y como medida de apoyo al sector hostelero de la localidad.

El Ayuntamiento ha elaborado una guía para que el visitante y los propios vecinos de la localidad puedan identificar los establecimientos adheridos a la iniciativa y conocer cual es la propuesta que ofrecen, que ha de estar vinculada al cerdo ibérico. Así, entre las propuestas que pueden encontrarse figuran lengua a la plancha, croquetas de chichas, morro rebozado, solomillo ibérico, morro frito, lágrimas de costilla, revuelto de morcilla, jamón ibérico de bellota, lomo ibérico de bellota, carrilleras, jeta, longaniza, revueltos matanceros o huevos rotos con chichas blancas. Además de las tapas, en algunos de estos lugares se puede degustar menú de matanza con lo que los visitantes pueden disfrutar de menús relacionados con el cerdo.

Las matanzas se celebrarán este año todos los sábados de febrero y, en el contexto de esas celebraciones, el Ayuntamiento de Guijuelo ofrece también las tradicionales degustaciones de chichas de matanza, que pueden disfrutar todos aquellos que se acerquen a la plaza de Castilla y León para contemplar el desarrollo de esta tradicional celebración.

La próxima cita tendrá lugar este sábado, día 10, con motivo de la matanza del Carnaval, que estará dedicada al grupo folclórico El Torreón y que contará entre sus invitados con la periodista de Antena 3, Esther Vaquero, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios