Borrar
Los integrantes de la Corporación municipal junto al cartel inicial de la ruta, ubicado junto al parque y el salón municipal. TEL
«La ruta olvidada de Pizarral», lista para recorrer y disfrutar

«La ruta olvidada de Pizarral», lista para recorrer y disfrutar

La localidad termina de limpiar el trazado del sendero, que es de carácter circular y recorre unos seis kilómetros

TEL

Pizarral

Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«La ruta olvidada de Pizarral» ya está disponible para todo aquel que quiera transitar por ella después de que el Ayuntamiento de la localidad haya dado los últimos retoques a la limpieza y desbroce del camino para mostrar al público los atractivos ocultos que tiene esta localidad próxima a Guijuelo.

Como ya adelantaba LA GACETA la pasada semana, esta era una de las nuevas rutas de la provincia de Salamanca que se salía de los itinerarios tradicionales de espacios naturales protegidos o conjuntos históricos, más conocidos dentro y fuera de Salamanca, pero con atractivo suficiente para recorrer. Así lo ha planteado la Corporación municipal formada por Jesús Ángel Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Jorge Martín ya que la ruta, que es circular y tiene un recorrido de unos seis kilómetros, recorre espacios como los puentes de pizarra tan propios de la localidad, las fuentes del pueblo, que se han recuperado, así como paisajes que conjugan el páramo y la dehesa. Destaca también el entorno de la vía férrea de la Ruta de la Plata, ya que este nuevo itinerario senderista se ha planteado de tal modo que permite enlazar con el futuro camino natural de la vía verde, que se está tramitando desde Navalmoral de Béjar a Alba de Tormes.

«Está previsto que cuando celebremos el tributo al cerdo ibérico se incluya en la programación la inauguración formal de la ruta», explica el alcalde, Jesús Ángel Sánchez. El regidor hace una precisión para aquellos que vayan a caminar por esta ruta en estos días: recomienda llevar botas de agua ya que van a comenzar las obras de restauración de uno de los puentes de pizarra, el de las Colmenillas, y será necesario cruzar por el arroyo, que ahora trae agua como consecuencia de las lluvias de las últimas semana.

Los vecinos, en un tramo de la ruta. TEL
Imagen principal - Los vecinos, en un tramo de la ruta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios