Borrar
La edil Silvia González, en la biblioteca de Santa Marta de Tormes. EÑE
Rosalía, una de las protagonistas de la programación especial para celebrar el Día del Libro de Santa Marta de Tormes

Rosalía, una de las protagonistas de la programación especial para celebrar el Día del Libro de Santa Marta de Tormes

Las actividades se van a celebrar del 24 al 27 de abril y serán gratuitas

EÑE

Santa Marta de Tormes

Sábado, 20 de abril 2024, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha elaborado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro que cada año se celebra el 23 de abril. Un conjunto de actos culturales con la música y la literatura como protagonistas, que se pondrá en marcha desde el 24 hasta el 27 de abril.

Las actividades comienzan el miércoles 24 a las 18:30 horas con una sesión de cuentacuentos infantil en la biblioteca. Además, a las 19:00 horas, Camilo Vaughan Jurado llevará la batuta en el recorrido musical, textual y visual titulado «Desde la habanera de Carmen hasta el reguetón de Rosalía» que se celebrará en el Auditorio Enrique de Sena.

El 25 de abril a las 18:30 horas,y en el marco del Club de Lectura, Luis Jaraquemada impartirá un taller de escritura y, el día 26, a las 19:00 horas, Armando Manrique presentará su libro 'Verseando por Salamanca' en el Auditorio Enrique de Sena. Además, a las 20:00 horas, Luis Jaraquemada llegará al mismo auditorio para representar el cuentacuentos para adultos 'Cuento contigo'

La programación conmemorativa del Día del Libro se cierra el día 27 con el concierto de acordeón de Raúl Díaz de Dios que comenzará su espectáculo a las 19:00 horas en el Auditorio Enrique de Sena.

Además, ya se puede visitar en la Biblioteca Municipal Antonio de Nebrija, la exposición 'Pasión por la escritura', en horario de mañana –de 11:00 a 14:00 horas-, y tarde –de 17:00 a 20:30 horas.

«Santa Marta es un municipio que apuesta por la cultura y el arte ya no solo como recurso turístico, sino también como parte fundamental de las programaciones que se desarrollan a lo largo del año. Por eso, no podíamos dejar pasar una fecha tan señalada como esta y aprovechar para seguir implantando hábitos culturales en el municipio», resaltó la concejala de Cultura, Silvia González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios