30 noviembre 2021
  • Hola

Retortillo: Refrescante y renovado a partes iguales

Las piscinas estrenan vallado y sombrillas de cara al verano

27 abr 2021 / 21:22 H.

PALABRAS CLAVE

Las mejores esencias a menudo se encuentran contenidas en pequeños frascos, y Retortillo es uno de esos humildes paraísos con posibilidades y oportunidades, ya sea para veranear o para quedarse de por vida. Gracias a las ayudas de la Diputación el Ayuntamiento puede hacer un despliegue de sus encantos, entre ellos las piscinas municipales, que esta temporada estrenan sombrillas bajo las que refugiarse del sofocante sol, además de un nuevo sistema de impermeabilización y un cerramiento en el parking.

Además de tener bar incorporado, que muy pronto saldrá a subasta, quien se enamore perdidamente de este afable municipio puede hasta arrancar su idea de negocio desde el edificio en perfecto estado que anteriormente servía de residencia para mayores. Pasar este todavía verano de pandemia en un encantador reducto de paz y sosiego se hace aún más asequible a través de las tres casas —dos de ellas rurales— con las que cuenta la localidad salmantina.

El verano en Retortillo arranca el 1 de julio, fecha en la que se abren las piscinas. La temporada estival se despide el 31 de agosto de los bañistas, que aguardan pacientes hasta al próximo año. Sus vasos azules han sido protagonistas y serán, de momentos de euforia y felicidad entre amigos y familia, y han servido para impartir un curso de natación para niños en 2019. El año pasado, tras decidir mantener el cierre de las instalaciones, los más pequeños pudieron disfrutar de un campamento exclusivamente creado para paliar tan dura situación.

Mejoras constantes

Callejuelas, los pasos del puente en la entrada y otras muchas mejoras ya cuentan con proyectos de inminente ejecución impulsados en su mayoría por Diputación. Uno de los más esperados, la creación de un parque detrás del frontón, en el que los vecinos y turistas puedan pasear plácidamente. Las prioridades de tan generoso municipio que da lo poco que tiene son, sin duda, la calidad de vida.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Retortillo

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png