Secciones
Destacamos
La Alberca
Sábado, 9 de marzo 2024, 16:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La participación de La Alberca en el concurso navideño «Juntos Brillamos Más» ha resultado ser todo un triunfo para la economía del pueblo, un triunfo que ha acarreado, como es natural, un esfuerzo económico que afortunadamente el Consistorio, con deuda cero, podía asumir. El Ayuntamiento ha mostrado con transparencia el gasto que ha supuesto esta participación estelar, con un total de 49.812,80 euros.
De esta inversión la mayoría, un 45%, corresponden a publicidad, y la segunda mayor inversión, de un 23%, a la grabación oficial del 14 de diciembre, que abarca organización, escenario, pantallas y montaje, entre otros. Por detrás quedan los materiales y alquileres para actividad promocional, vigilancia, seguridad y otros aspectos. El gasto ha resultado ser de lo más rentable, y es que La Alberca ha igualado en estas últimas navidades a un mes de agosto, eso si, concentrando en unas pocas horas diarias. «El gasto de la campaña no representa ni el 10% del dinero que ha entrado en el pueblo», revela Soledad Ruiz, la teniente de alcalde, quien además recuerda que todo se ha cerrado con la presión del tiempo: «Se tuvo que ir haciendo todo en cuatro días como quien dice, corriendo, sin tiempo para comparar presupuestos», algo que supone aún mayor mérito, y un reto que ha tenido al equipo de Gobierno trabajando hasta altas horas de la madrugada.
Los próximos años, aunque no será necesario gastar en campañas y desmontaje de luces para instalar las nuevas, por ejemplo, se estima que el gasto sea similar. «Nos han avisado de que será incluso más fuerte la temporada, así que habrá que invertir en ampliar la iluminación a otras zonas del pueblo», cuenta. Este gasto ha llegado devuelto con creces y multiplicado de una forma apabullante, y, según les han comunicado desde el concurso, «este es el año que menos vais a ganar», por lo que se preparan para reorganizar inversiones, mientras los negocios y trabajadores, bien pertrechados, esperan las nuevas oleadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.