
Secciones
Destacamos
Ledesma
Miércoles, 21 de mayo 2025, 20:07
El XVII Foro de Regtsa, celebrado en el edificio de usos múltiples de la localidad de Ledesma, cuyo Consistorio ejerció como anfitrión, supuso un espacio de trabajo, encuentro y reflexión entre representantes municipales de distintas localidades de la provincia y técnicos de la administración local.
Esta cita, que tiene carácter anual, se ha consolidado como un potente referente provincial en materia de gestión tributaria.
El diputado de Economía y Hacienda, Marcos Iglesias, ha subrayado en el encuentro el papel clave de Regtsa como «una herramienta útil, eficaz y cercana al servicio de nuestros ayuntamientos y entidades públicas de la provincia».
Regtsa, que presta servicio a más de cuatrocientas entidades locales de la provincia salmantina desde el año 1993, ha logrado en el último ejercicio las mejores cifras de su historia.
Esto supone, que se ha llegado a una recaudación global de 89,4 millones de euros, alcanzando un porcentaje del 94,76 % en el periodo voluntario de pago por parte de los contribuyentes y del 67,78 % en la fase posterior, que es la denominada de recaudación ejecutiva.
Estas cifras parten de tres ejes de trabajo que incluyen, desde una firme apuesta por la innovación, hasta el rigor técnico y sin dejar atrás el trato humano.
Entre las iniciativas más recientes puestas en marcha desde Regtsa destacan: la ampliación de la inspección tributaria al ICIO y la tasa del 1,5 %; la facilitación de ejecuciones subsidiarias; la apertura de una Oficina de Atención específica para Ayuntamientos y el impulso del Centro de Competencias Digitales y la figura pionera de la Embajadora Digital, para acompañar a las personas mayores en su adaptación tecnológica.
«Detrás de cada gestión hay personas, hay pueblos, hay alcaldes y concejales que esperan soluciones, no problemas», ha afirmado en el marco de la reunión Marcos Iglesias, en un mensaje de reconocimiento a la labor diaria de Regtsa.
El acto también incluyó un agradecimiento especial al personal del organismo, así como al Catastro y al Archivo de la Diputación, por su colaboración constante.
El presidente del organismo y de la Diputación, Javier Iglesias, resumió el propósito del foro en tres palabras: confianza, colaboración y futuro.
Asimismo, en su intervención puso el foco en el Plan Estratégico Regtsa 2023-2035 como hoja de ruta para un modelo de gestión más ágil y humano.
En este foro, Iglesias también ha recalcado el compromiso diario de La Salina con una gestión pública eficiente, próxima y adaptada a las nuevas necesidades de los municipios salmantinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.