Borrar
Imagen de la inauguración de la exposición. TEL
Un recorrido por los maillots del Tour de Francia en Guijuelo

Un recorrido por los maillots del Tour de Francia en Guijuelo

El hall del Ayuntamiento acoge una muestra de 52 piezas de la colección de David Martín

TEL

Béjar

Miércoles, 3 de julio 2024, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El hall del Ayuntamiento de Guijuelo acoge desde este miércoles la muestra de 52 maillots relacionados con el Tour de Francia procedentes de la colección de David Martín.

El coleccionista cuenta con unos 700 maillots de diferentes competiciones deportivas y ha organizado ya diversas exposiciones con decenas de ellas aunque, hasta ayer, nunca había sido una muestra temática sobre el Tour. Según señalaba David Martín durante la inauguración de la exposición, se ha aprovechado la celebración de forma paralela del Tour de Francia con la Vuelta Ciclista a Guijuelo, que se disputará la próxima semana, para organizar esta muestra, que se puede ver durante las 24 horas del día al estar expuesta en el hall de la Casa Consistorial.

Entre las piezas que pueden encontrarse, hay algunas de finales de los años setenta y otras más recientes, como el Maillot blanco de «Mejor joven» del Tour 2022 de Pogacar. No faltan algunos trajes amarillos de Miguel Indurain y hay dos piezas de Moisés Dueñas, compañero de David Martín en las actividades ciclistas que se organizan en Guijuelo.

El alcalde, Roberto Martín, estuvo presente en la inauguración y lanzó al organizador el reto de preparar otra exposición con maillots de la Vuelta Ciclista a España para septiembre.

La exposición cuenta con 52 maillots relacionados con el Tour de Francia. TEL
Imagen principal - La exposición cuenta con 52 maillots relacionados con el Tour de Francia.
Imagen secundaria 1 - La exposición cuenta con 52 maillots relacionados con el Tour de Francia.
Imagen secundaria 2 - La exposición cuenta con 52 maillots relacionados con el Tour de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios