Récord de ocupación en el vivero de empresas de Peñaranda
El pasado mes de octubre se alcanzó la cifra más alta de ocupación | También suben los alquileres puntuales de despachos y espacios comunes para conferencias
Martes, 9 de noviembre 2021, 16:58
El vivero de empresas Innova, de Peñaranda, alcanzó el pasado mes de octubre su cifra récord de ocupación, con un 90 por ciento de los despachos prestando servicio a nuevos emprendedores que apuestan por tener su sede en el edificio.
“Desde las fechas posteriores a Semana Santa tenemos ocupados 11 despachos fijos y otros dos con carácter puntual y las cifras de ocupación no bajan del 80 por ciento e incluso en octubre hemos llegado al 90”, comentan los responsables del vivero.
El progresivo retorno a una relativa normalidad tras los meses más duros de la pandemia de la covid se ha traducido en un mayor movimiento empresarial en el vivero. “Se nota que la gente va perdiendo un poco el miedo y vuelve el interés por emprender porque desde Semana Santa estamos teniendo más movimiento que nunca”, añaden.
A lo largo de estos últimos meses se viene produciendo, también, una mayor actividad en cuanto a conferencias, cursos, talleres y otro tipo de actividades empresariales para las que se alquilan las salas comunes del propio vivero.
La infraestructura del vivero Innova facilita a los emprendedores contar con servicios como suministro eléctrico, conexión a internet, climatización, limpieza de zonas comunes y vigilancia con cámaras 24 horas al día además de una ubicación privilegiada en la plaza de la Constitución, en pleno corazón del Conjunto Histórico.
Negocios relacionados con la construcción, administradores de fincas, despachos de abogados, telecomunicaciones y enseñanza son algunos de los sectores que a día de hoy tienen presencia en el vivero peñarandino y que ayudan a dinamizar el tejido empresarial local.
La Cámara de Comercio de Salamanca, con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento, gestiona el “Innova” y ofrece, además, asesoramiento gratuito a todos los emprendedores y empresarios de la zona.
El próximo día 26 se cumplirá, además, un año de la última renovación del convenio entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Peñaranda por el que la administración municipal aporta una cantidad anual de 15.000 euros para la continuidad del citado vivero.