Borrar
Los responsables de Adriss y La Caixa con los premiados. TEL
Reconocimiento a la puesta en marcha de los proyectos de cuatro emprendedores de las sierras

Reconocimiento a la puesta en marcha de los proyectos de cuatro emprendedores de las sierras

San Miguel de Valero acoge la entrega de premios del programa «Tierra de oportunidades», que otorga mil euros para cada una de las iniciativas presentadas desde Miranda del Castañar, Lagunilla, Candelario y Sierra de Francia

TEL

San Miguel de Valero

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

San Miguel de Valero ha sido el escenario de la entrega de los primeros premios del proyecto «Tierra de oportunidades», que coordina en la zona de las sierras de Béjar y Francia el grupo de acción local Adriss y que ha reconocido con un premio de mil euros cada uno a los proyectos presentados por cuatro emprendedores de la zona.

Con el apoyo de la Fundación La Caixa, la iniciativa permitirá apoyar la puesta en marcha de cuatro iniciativas en el medio rural. Así, se reconoció un proyecto de quesos en Candelario, una bodega en Miranda del Castañar, un servicio de guías en la Sierra de Francia y un glamping (camping con casetas) en Lagunilla. Fueron las cuatro iniciativas seleccionadas de entre doce proyectos presentados a la primera convocatoria de la incubadora de emprendimiento que gestiona el programa «Tierra de oportunidades». En concreto, recibieron su premio Joaquín Gómez, Zenaida Robledo, Jon Cenzual y Carlos Martín. Además de la ayuda directa a cada una de las iniciativas propuestas, los ganadores del premio recibirán formación y acompañamiento durante seis meses. De forma paralela, se desarrollará un plan de formación especializado para emprendedores con una formación orientada al sector turístico para aquellos proyectos que no hayan sido seleccionados y, también, para aquellos que lo soliciten y no presentaran la solicitud de ayuda directa.

El acto contó con la presencia del presidente de Adriss, Manuel Arias, que dio la bienvenida a los premiados. Es muy importante que las empresas apuesten por nuestro territorio y dejemos de ser la tierra vaciada para ser la tierra de las oportunidades. Es importante cambiar nuestro chip, no solo en las ciudades«, señalaba Arias, que agradecía a los nuevos emprendedores porque van a apostar por la tierra y por trabajar en ella. »Tierra de oportunidades es nuestros queridos pueblos y los valientes emprendedores que viven y apuestan por llevar el negocio a nuestros pueblos«, señalaba Natalia Díez, responsable de acción social de La Caixa.

«Tierra de oportunidades», añadía Díaz, es un programa que nace con el fin de apoyar a los emprendedores que apuestan por el entorno rural con la idea de genera población en estas zonas. Para ello es imprescindible que haya alianzas y una parte importante son los grupos de acción local porque son los que mejor conocen a los emprendedores en la zona. El programa implica también una red de conocimiento y ayuda porque va a reunir a todos los emprendedores en la provincia, que participan en una incubadora de emprendimiento a nivel nacional para compartir experiencias y saber qué puede venir bien para los proyectos y qué puede venir mal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios