33 fotos
Secciones
Destacamos
33 fotos
Villarino de los Aires
Sábado, 17 de agosto 2024, 16:03
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El penúltimo de los encierros de las fiestas de San Roque en Villarino de los Aires fue, salvo sorpresa en la cita de mañana domingo, el más rápido de la serie de festejos de este verano de 2024. Los novillos de la ganadería de Valdeflores apenas necesitaron dos minutos para completar su viaje desde los corrales hasta la Plaza Mayor.
Con puntualidad, como es habitual en la localidad, a las 11:00 horas de la mañana de este sábado se lanzaba el cohete que anunciaba el arranque del encierro. La manada salió algo timorata del corral de San Amaro, e incluso uno de los novillos se despistó ante el gentío y quedó algo rezagado. Sin embargo, pasados los primeros cien metros, los bueyes se colocaron en cabeza flanqueando a los astados y pasaron a una velocidad vertiginosa hacia el casco urbano de la localidad, haciendo difícil correr cerca de los cuernos, lo que hizo que los mozos optaran por la prudencia y dejaron unos metros de distancia para evitar percances.
Después de enjaular a los novillos, llegó el momento de los mozos en la plaza con la suelta de una vaquilla, que dio mucho juego y mostró una energía que contagió a los presentes, que se afanaron en pases, quites, recortes y carreras que fueron premiados con aplausos de los vecinos que abarrotaban las gradas entorno al ágora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.