Rágama celebra este sábado la 10ª edición de su Feria Mudéjar que ha llenado la plaza de animación gracias a los variados puestos de venta, animadas propuestas culturales y sobre todo la presencia de los regameños y visitantes.
El grupo Zingari se encarga de ofrecer ritmo a esta cita con varios pases a su paso por la renovada plaza principal de la localidad.
Los más jóvenes han escuchado atentos el variado cuentacuentos a cargo de Txirispita.
En un emplazamiento único por contar con un ambiente mudéjar exclusivo en el que destaca la iglesia parroquial se ha podido acudir a los variados mercados en los que sobre todo se han podido adquirir productos de bisutería y otros objetos fabricados artesanalmente. Entre las personas que aprovecharon este escaparate se encontraban los ilustradores David Mollano y María Blümm.
Otra de las actividades que se lleva a cabo este sábado es el torneo de calva. Por la noche actúa el grupo 'Distrito Pop'. Después hay discomóvil.
Un atleta de 80 años
El viernes dio comienzo la fiesta de Rágama con un alegre repique de campanas. La primera propuesta del programa fue un encuentro con los mayores en el que se pudo ver por primera vez el trabajo realizado por Aurelio Astudillo. Se trata de una muestra de réplica de aperos tradicionales.
El pregón de fiesta corrió a cargo de Luis María González Dávila, un atleta regameño de 80 años que es un ejemplo en la localidad y en aquellos lugares a los acude con frecuencia como participante de maratones y carreras.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad