8 fotos
Secciones
Destacamos
8 fotos
TEL
Linares de Riofrío
Jueves, 2 de enero 2025, 19:41
Los quintos de Linares de Riofrío son los grandes protagonistas del año nuevo en la localidad con la tradicional fiesta en la que participan junto a sus familiares y vecinos. De nuevo este año, los jóvenes acudían a la celebración de la misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción junto a las autoridades locales con el alcalde, José Martín a la cabeza y acompañados también por los sones de Bustos el tamborilero.
Es la tradición de iniciar el año acudiendo a la misa para seguir celebrando una fiesta que en Linares es tradición y que lleva el nombre de «La Broma». Y es que hace ya cerca de un mes que los jóvenes comenzaron las actividades con la corta del camión de leña que subastaron en la Plaza Mayor de la localidad con el objetivo de recaudar fondos para sus actividades a lo largo del año. También con el nuevo año han salido a pedir colaboración entre los vecinos para mantener la celebración y la costumbre. Ellos, a su vez, colaborarán también con el pueblo al participar con integrantes en diferentes puestos de la comitiva de los Reyes Magos y, ya en verano, dentro de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, las quintas son las chicas que integran la corte de honor.
La fiesta del nuevo año comenzó con la participación de la eucaristía en la iglesia parroquial de Linares para seguir después con una invitación para todos los asistentes en los salones de la sede de la asociación de mayores de Linares. Fue una jornada de convivencia entre los jóvenes, sus familiares y los vecinos en general que se mantiene viva año tras año en Linares, que suele comenzar en el puente de la Inmaculada y que tiene con la llegada del año nuevo otra de las fechas más significativas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.