Borrar
«Queremos seguir con los conejos, pero otra cosa es que podamos»

«Queremos seguir con los conejos, pero otra cosa es que podamos»

Cunicultores y profesionales han ofrecido su ayuda al ganadero que perdió 20.000 ejemplares este viernes a causa del desbordamiento del río Almar a su paso por Ventosa

Jorge Holguera Illera

Ventosa del Río Almar

Martes, 23 de enero 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marcel Mesonero, el ganadero que perdió este viernes 20.000 conejos tras el desbordamiento del río Almar a su paso por Ventosa, ha intentado ponerse en contacto con la Confederación Hidrográfica del Duero, sin respuesta.

«Esta mañana -por la de este lunes- hemos solicitado información a la Confederación de las situaciones que habido, teniendo en cuenta que es un río embalsado, que hay una presa de por medio, y ha sido misión imposible e información ninguna», relata Marcel Mesonero.

«Se ha dado la alerta naranja del desbordamiento del río Almar a la altura de Alconada el sábado, y no había nada, porque realmente el desbordamiento fue el viernes», recuerda.

Por otro lado, este ganadero ha podido reunirse con el matadero, que les ha ofrecido ayuda. También han recibido llamadas de profesionales del sector y cunicultores para brindarles su apoyo. «Lo que no hemos recibido ha sido la llamada de ninguna administración», añade. Este lunes contaron con la visita de la aseguradora que les informará si se hacen cargo o consorcian. Confían en contar con esta necesaria ayuda para volver a poner en marcha su granja.

«Si el seguro no se hace cargo de las reparaciones, no podríamos seguir con la actividad», considera. «Mi mujer y yo teníamos un trabajo y lo hemos dejado para vivir de esto, es nuestra fuente de ingresos, queremos seguir, otra cosa es que podamos», explica. Calcula que necesitarán al menos un año para retomar la actividad normal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios