Pulso al vandalismo: vigilancia privada los fines de semana en esta localidad salmantina
Aldeatejada lo incluirá en los presupuestos para el 2022, con un techo de gasto total para el curso 3,4 millones de euros
Martes, 9 de noviembre 2021, 18:07
La sesión plenaria del Consistorio de Aldeatejada sirvió para dar el visto bueno al presupuesto municipal para 2022. Unas cuentas que mantendrán la línea actual de trabajo con 1.847.000 euros para el capítulo de gastos generales en el que se engloban tanto los que se realizan en bienes y servicios como los que se derivan del personal que trabaja para el municipio.
La cifra global del presupuesto para el año entrante tendrá un techo de gasto de 3,4 millones de euros y en el capítulo de inversiones el Consistorio esperará a contar con las ayudas de distintas administraciones para concretarlas, tal como señaló el alcalde, Enrique García: “haremos modificaciones presupuestarias cuando sean necesarias para las inversiones”.
Por su parte, la portavoz del grupo socialista, Cristina Martín reclamó “el arreglo de calles de la zona del sector mixto”, algo a lo que desde el equipo de Gobierno se respondió que se realizará “cuando se concrete la modificación del PGOU y el desarrollo de la zona”. Entre las novedades de este año destaca que la localidad desarrollará un plan de accesibilidad para todo el municipio con el objetivo de ir después abordando las inversiones para concretarlo. Otro de los capítulos más novedosos de este año es que se ha reservado un montante de 20.400 euros para la contratación de un servicio de seguridad privada que realizará rondas por la localidad con el objetivo de disuadir a los vándalos que han dejado su rastro últimamente con distintos destrozos como pintadas y rotura de cristales. Para Cultura y Deportes se ha reservado una partida de 37.000 euros, otros 45.000 para fiestas en general y otros 8.000 para la fiesta Renacentista. También se incrementa en 17.000 euros la aportación al transporte metropolitano que llegará a los 90.000 euros, algo que permitirá aumentar las frecuencias de paso sábados y domingos.
La sesión también aprobó una ampliación de crédito con cargo al remanente de tesorería por valor de 405.000 euros con los que se podrán desarrollar obras de interés general como el paso de peatones en la zona de Santher, pavimentaciones, el arreglo del camino al campo de fútbol, la compra de la carpa para el patio del colegio o la canalización de las cunetas del camino de Arapiles, entre otras.