Borrar
La sesión plenaria de Aldeatejada. EÑE
Puerta abierta para la construcción de entre 160 y 200 viviendas en Aldeatejada

Puerta abierta para la construcción de entre 160 y 200 viviendas en Aldeatejada

El Consistorio ha dado luz verde al plan parcial que permitirá construir estas casas en una zona de 11,7 hectáreas junto a la urbanización Las Fuentes

EÑE

Aldeatejada

Martes, 14 de mayo 2024, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sesión plenaria de la localidad de Aldeatejada dio luz verde a la aprobación inicial de una modificación urbanística que permitirá que el municipio aumente, a lo largo de los próximos años, el número de viviendas.

La zona para la que se ha comenzado el proceso es una parcela de 11,7 hectáreas que se encuentra ubicada junto a la urbanización Las Fuentes, que es la primera de las dos grandes zonas residenciales fuera del casco antiguo del municipio y la más cercana a la capital salmantina.

El tamaño de los terrenos permite estimar que la construcción de viviendas que podrá albergar oscilará entre las 160 y las 200, e incluso una cifra un poco mayor, aunque al estar en su primera etapa la tramitación todavía no se ha concretado el número de hogares que albergará esta zona. La aprobación que salió de la sesión plenaria tuvo el apoyo del equipo de Gobierno del PP y la abstención de la oposición.

Otro de los asuntos que logró el visto bueno de los munícipes fue una modificación del Impuesto de Construcciones (ICIO), que logró el apoyo de los 6 votos del equipo de Gobierno y los 3 del PSOE, y la abstención de los dos ediles de Cs, para introducir una cláusula por la que las empresas que hagan obras en calles y caminos, deberán aportar una fianza de entre 1.500 y 3.000 euros para garantizar que dejan los viales en buen estado tras la obra.

La unanimidad de la Corporación sirvió para la aprobación de otros dos asuntos que se sometieron a su criterio como fueron, por un lado, la aprobación de la ordenanza con la que se regulará la concesión de las ayudas de material escolar a las familias, que se han estipulado en 75 euros por niños y año, dentro de una partida de 8.000 euros del Consistorio, aunque habrá tramos de ayuda según los ingresos familiares.

Por otro lado, el segundo asunto para el que el acuerdo fue total en la sesión, supuso la aprobación de la prorroga durante 5 años de la concesión del servicio de agua potable, que tiene un valor de 1,7 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios