Borrar
Centro de salud de La Fuente de San Esteban. S. DORADO
Los pueblos que recuperan el servicio de pediatría dos veces por semana

Los pueblos que recuperan el servicio de pediatría dos veces por semana

La Consejería de Sanidad atiende las reclamaciones de doce ayuntamientos después de meses con una visita cada quince días

S. Dorado

La Fuente de San Esteban

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las reclamaciones de los alcaldes de la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León han sido atendidas, «ante el vacío existente en los últimos meses de la especialidad de pediatría», señalaban en un escrito. Las dos consultas semanales se habían limitado desde entonces a una consulta cada quince días. El día 11 de mayo los alcaldes de una docena de municipios que integran la Zona de Salud de La Fuente de San Esteban firmaban y trasladaban su protesta a la Consejería de Sanidad, solicitando «el rápido restablecimiento del servicio con atención de dos días a la semana», y advertían: «De persistir la negativa y abandono nos veríamos obligados a tomar otro tipo de medidas».

Esta situación, que calificaban de «desatención, gravedad e intenso malestar», se ha visto restablecida nuevamente por la Consejería, que informaba a LA GACETA de que ya se había incorporado una pediatra con la periodicidad anterior. A partir del lunes día 27 las consultas de pediatría de esta zona, que afectan a 18 municipios, recuperarán el ritmo habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios