Borrar
El centro cívico de Aldeatejada pronto estará en obras EÑE
El pueblo salmantino que pondrá al día el consultorio médico y el centro cívico

El pueblo salmantino que pondrá al día el consultorio médico y el centro cívico

Se va a mejorar la envolvente térmica de los dos edificios, los más usados por los vecinos. La inversión superará los 150.000 euros y las obras se espera que arranquen en breve.

EÑE

Aldeatejada

Martes, 23 de abril 2024, 21:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los edificios más utilizados por los vecinos de la localidad de Aldeatejada estarán en obras a lo largo de los próximos meses. Por un lado el consultorio médico y por otro el centro cívico en los que se va a llevar a cabo una inversión de más de 150.000 euros.

Por su importante dotación económica, que supera los 98.000 euros de inversión procedentes del Plan Bienal 2022-23, destaca la intervención con la que se mejorará el recinto sanitario del municipio. La obra que se va a realizar permitirá mejorar la envolvente térmica y se ha previsto que la intervención se prolongue durante al menos tres meses. «Es un edificio en el que en invierno hace mucho frío y demasiado calor en verano. Se cambiará la envolvente térmica e incluso persianas y aislamientos en general», matizó el alcalde Enrique García.

La otra gran puesta al día se ha preparado para el centro cívico, que es el edificio anexo a la Casa Consistorial y en el que se llevan a cabo talleres formativos, reuniones de todo tipo e incluso acoge la sede del Hogar de Mayores del municipio.

En este edificio también se ha previsto una obra de dos meses que permitirá llevar a cabo también la renovación de la envolvente térmica con una inyección económica de 56.000 euros procedentes del Fondo de Cooperación Económica Local 2023. La actualización prevista incluye, desde el cambio de la cubierta hasta de puertas y ventanas de manera que el edificio será energéticamente más eficiente.

Esta obra ya está adjudicada y se ha previsto que sea la primera que arranque.

A estas dos intervenciones se sumarán otras mejoras que ya están también en fase avanzada para su desarrollo con más de 55.000 euros de inversiones. Por un lado se trata del proyecto de pavimentación del antiguo frontón municipal, un solar que está ubicado en plena travesía del municipio que se va a acondicionar como aparcamiento para punto de recarga de vehículos eléctricos. conllevará una nueva solera, vallado y la instalación de entre 2 y 3 totems de recarga de los que ahora carece el municipio. Supondrá 32.000 euros a los que se sumarán otros 25.000 que se han previsto para la pavimentación de las calles: Doñinos, Gitanilla y Capitan Alatriste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios