Borrar
Visitantes en una de las últimas ediciones de la Feria. EÑE
El pueblo salmantino que será epicentro de la artesanía y la alimentación en mayo

El pueblo salmantino que será epicentro de la artesanía y la alimentación en mayo

La villa acogerá los días 11 y 12 de mayo la décimo sexta edición de su Feria Alimentaria y Muestra Artesana en la Plaza de la Fortaleza

EÑE

Ledesma

Miércoles, 24 de abril 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Ledesma se prepara ya para acoger la décimo sexta Feria Alimentaria y Muestra Artesana. La tradicional cita tendrá lugar los próximos 11 y 12 de mayo en la Plaza de la Fortaleza.

La feria se inaugurará el día 11 a las 11:00 horas y permanecerá abierto hasta las 14:30 horas y por la tarde tendrá un horario de 17:00 a 21:30 horas. El día 12 se modificará el horario vespertino y se clausurará una hora antes, a las 20:30 horas.

Como cada año, participarán tanto artesanos de oficio como artesanos alimentarios y aportarán su saber profesional o bien, sus productos y lo podrán hacer de manera gratuita.

En otras ediciones, se han podido encontrar chocolates, vinos, conservas, panadería, miel, lácteos, aceites, quesos, rosquillas, dulces o turrones en la parte alimentaria, mientras que hubo stands de cerámica, juguetes, artículos de piel y cuero y otras profesiones como representación de los objetos artesanales.

Con el objetivo de que los stands de la feria sean una muestra viva de la realización artesana, cada espacio de exposición y venta, tendrá un pequeño taller que mostrará de forma continuada el trabajo de artesano, pudiendo elaborar inclusas piezas de principio a fin. El Consistorio anima a cada artesano a pensar qué es lo que quiere transmitir de su oficio o de su buen hacer.

Aunque el plazo de presentación de solicitudes ya ha finalizado, podrán presentarse otras solicitudes de sectores que no están aún representados en la feria, y lo podrán hacer a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodeledesma.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios