Borrar
Una foto del colegio de la localidad. EÑE
El pueblo salmantino que entregará 1.200 euros por nacimiento

El pueblo salmantino que entregará 1.200 euros por nacimiento

El Consistorio concederá una ayuda de cien euros al mes durante un año

Miércoles, 22 de mayo 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo se ha unido oficialmente a los municipios de la provincia que apoyan económicamente a las familias con ayudas para fomentar la natalidad, tal y como recogió este martes el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOP).

En este caso, el Consistorio concederá una ayuda de cien euros al mes durante un año a las familias del municipio en las que se haya producido un nacimiento o adopción. Los requisitos indispensables para la obtención de la dotación económica son estar empadronados en la localidad de Pedrosillo el Ralo en el momento de formalizar la solicitud, con antelación mínima de al menos un año y estándolo 12 meses después a la resolución que conceda la ayuda. También deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social, Agencia Tributaria y Hacienda Local.

El plazo para presentar la solicitud será de tres meses desde que se produce el nacimiento o, en caso de adopción, la solicitud de la ayuda deberá presentarse en el plazo de tres meses a contar desde su inscripción en el Registro Civil. Además, tendrán la consideración de beneficiarios de la subvención los nacidos desde el 1 de enero de 2024.

Asimismo, esta ayuda del 'cheque bebé' será compatible con cualquier otra establecida por las administraciones públicas o cualquier otro organismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios