Borrar
La entrada principal a la localidad de Miranda de Azán. EÑE
El pueblo salmantino que tendrá una antena telefónica tras cuatro años de protestas

El pueblo salmantino que tendrá una antena telefónica tras cuatro años de protestas

Funcionará en 2025 para acabar con los cuatro años de quejas que incluso llegaron al Congreso

EÑE

Viernes, 6 de septiembre 2024, 07:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad de Miranda de Azán estrenará en 2025 una nueva antena de telefonía móvil que permitirá mejorar la cobertura para cerca de dos mil personas, puesto que además de repercutir en la calidad del servicio para este municipio, también conseguirá que los residentes en los pueblos cercanos como son Las Torres, Arapiles, Mozárbez y Cilleros tengan una mejor cobertura.

«Desde hace cuatro años hemos protestado y pedido que se arreglase la cobertura de telefonía móvil para la localidad», señaló el alcalde, José Luis Sánchez, «ahora está todo muy avanzado para la instalación de la nueva antena. El proceso que ya está en marcha pasa ahora por un trámite con la Junta de Castilla y León para conseguir la autorización de uso excepcional de la parcela en la que se va a colocar la instalación. Es un tema técnico».

El terreno en el que se colocará el nuevo sistema ha sido cedido por un vecino del municipio al que desde el Consistorio están agradecidos.

«Son unos setenta metros que nos ha cedido de manera gratuita el vecino al que tenemos que agradecer su colaboración», indicó José Luis Sánchez.

Las peticiones desde Miranda de Azán para que se mejore la cobertura de telefonía móvil en la localidad no han parado desde 2021, puesto que en octubre de ese año el alcalde mirandés, José Luis Sánchez, registró en el Congreso de los Diputados una pregunta sobre la falta de cobertura en la telefonía, fija, móvil e internet en su municipio y las posibles medidas correctoras de este problema. «Entre el 20 y el 25% del pueblo no tiene cobertura de teléfono fijo, y el internet va muy lento. Es un problema que arrastramos desde 2007», relató el regidor, «desde el Ayuntamiento se ha pedido que se amplíe la capacidad de los sistemas que atienden a esta zona» reseñó Sánchez.

El mismo problema que tienen los usuarios privados también lo padece el Consistorio y otras instalaciones públicas. «El médico cuando no hay conexión no puede acceder al historial de los pacientes o la receta electrónica, también hay problemas con la teleasistencia de la Diputación y desde el Ayuntamiento tampoco se pueden hacer los tramites electrónicos», resumió el primer edil.

La nueva instalación supondrá la colocación de una antena de 30 metros de altura en la parcela cedida con esta finalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios