Borrar
Las cámaras del punto limpio de Doñinos. EÑE
El pueblo de Salamanca que cuenta con 34 cámaras de seguridad para evitar el vandalismo

El pueblo de Salamanca que cuenta con 34 cámaras de seguridad para evitar el vandalismo

Las imágenes han ayudado a esclarecer desde pintadas hasta rotura de cristales

EÑE

Doñinos de Salamanca

Domingo, 14 de enero 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio de Doñinos es el que mayor número de cámaras de vigilancia y control de la localidad tiene en activo en estos momentos, con un total de 34.

«Su función es doble, tanto servir de vigilancia como ser una medida disuasoria ante un posible acto de vandalismo», señala el alcalde, Manuel Hernández.

Cabe recordar que en la pasada legislatura se produjeron varios actos vandálicos repetitivos, en especial pintadas, contra edificios como el Ayuntamiento y otras instalaciones municipales que el Consistorio denunció ante la Benemérita.

«Los sistemas de las cámaras de vigilancia se han ido instalando poco a poco y por ahora están colocados en edificios públicos e instalaciones como la pista de skate, la de pádel, la piscina, el centro médico, el punto limpio, el almacén municipal, la Casa Consistorial e incluso el edificio polivalente. En previsión, tenemos seguir instalando más porque han demostrado que funcionan. Los siguientes puntos en los que está prevista la instalación serán los depósitos de agua porque son lugares sensibles», destaca el primer edil de Doñinos. Una empresa de seguridad custodia las imágenes que se graban.

Las cámaras de vigilancia «son interesantes porque nos han permitido esclarecer, por ejemplo, la sustracción de 18 barriles de cerveza de una peña durante las fiestas del pasado agosto. Se pudo aclarar gracias a lo recogido en las grabaciones, al igual que la rotura de cristales que se produjo en las pistas de pádel municipales, o las pintadas que hacía una persona en distintos edificios públicos del pueblo, a la que hemos pillado gracias al sistema», asegura Hernández.

Las cámaras funcionan 24 horas los 7 días de la semana y si ocurre algo que suponga daños para los bienes municipales «nos permiten revisar qué ha ocurrido, como por ejemplo cuando entra alguien en el punto limpio y en lugar de depositar un electrodoméstico lo que hace es ponerse a desguazar una lavadora para llevarse las piezas que quiere y lo deja todo lleno de suciedad y restos», explica el regidor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios