TEL
La Hoya
Sábado, 26 de octubre 2024, 22:12
La localidad de La Hoya, la más alta de la provincia, acogía este sábado una jornada de senderismo organizada por la Mancomunidad de la Ruta de la Plata dentro del Festival de la Candela.
Decenas de visitantes llegados desde diferentes puntos comenzaron el recorrido en el Ayuntamiento, donde les esperaba una exposición de fotografías antiguas recopiladas el pasado verano. Desde allí, comenzaban el recorrido para conocer diferentes escenarios naturales de la localidad y disfrutar de las vistas del entorno, ya que, desde allí, se puede ver Béjar, el valle de Barco de Ávila y la subida a La Covatilla, aunque la niebla impedía disfrutar de una visión total.
De regreso al pueblo, conocieron la iglesia y la imagen del Espíritu Santo, patrón del pueblo, y pudieron degustar también unas ricas castañas asadas. Serán los primeros calbotes que se celebren este otoño dentro de la programación del Festival. No faltó a la jornada el presidente de la Mancomunidad, Adolfo Álvarez de Castro, con alcaldes y concejales de localidades mancomunadas, como Horcajo de Montemayor, Sanchotello o Sorihuela.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 9 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 10 Los toros se cuelan otra vez en TVE
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad