Borrar
Fotografía de archivo del Polígono Las Viñas D. S.

Proyecto pionero para autoconsumo eléctrico en Ciudad Rodrigo

Una infraestructura fotovoltaica en el Polígono Las Viñas abastecería a los usuarios

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Sábado, 26 de julio 2025, 12:50

Comenta

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) pone en marcha un proyecto pionero para facilitar a las empresas del Polígono Industrial 'Las Viñas I' el acceso preferente a energía eléctrica de origen renovable, apostando decididamente por el autoconsumo colectivo como motor de sostenibilidad y competitividad industrial en la Comunidad.

La iniciativa contempla la creación y gestión de una infraestructura de generación fotovoltaica de hasta 49 MWp destinada a abastecer de manera estable y eficiente la demanda eléctrica de las compañías asentadas en el área industrial, garantizando precios competitivos y seguridad en el suministro a largo plazo. La actuación incluye la construcción, legalización y puesta en servicio de la infraestructura, así como su operación y mantenimiento a largo plazo bajo el modelo de acuerdo de compraventa de energía, garantizándose la cobertura de la demanda eléctrica de los usuarios asociados.

La licitación establece un periodo inicial de suministro de quince años desde la fecha de operación comercial de la planta, con la posibilidad de prórroga en dos periodos sucesivos de cinco años cada uno, según las condiciones reflejadas en los pliegos publicados por la entidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Proyecto pionero para autoconsumo eléctrico en Ciudad Rodrigo

Proyecto pionero para autoconsumo eléctrico en Ciudad Rodrigo