Borrar
Integrantes de Ciudad de los Niños y Corporación municipal. EÑE
Estas son las propuestas que los niños de Castellanos de Moriscos piden al Consistorio para mejorar su municipio

Estas son las propuestas que los niños de Castellanos de Moriscos piden al Consistorio para mejorar su municipio

Crear un camino escolar o colocar cajas nidos han sido las más destacadas

EÑE / Francisco Martín

Castellanos de Moriscos

Jueves, 6 de junio 2024, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha sido el lugar en el que se han dado cita niños y adolescentes del municipio para hacer llegar a su alcaldesa, Victoria Manjón, y la edil de Juventud, Laura Rodríguez, diferentes propuestas y proyectos con motivo de la celebración del segundo Consejo de Infancia del programa Ciudad de los Niños del CRA María Moliner.

Los niños han sorprendido con peticiones novedosas como la creación de un camino escolar o la instalación de cajas nido para tener más especies de aves en el municipio. Acerca del camino escolar, la alcaldesa, Victoria Manjón ha respondido a los niños que la propuesta del recorrido «está muy bien y tiene mucho sentido». Además, ha añadido que «se estudiará la propuesta con el arquitecto para analizar la viabilidad».

Por otro lado, los integrantes de Ciudad de los Niños han solicitado tener más tramos de carril bici. Una iniciativa que la regidora ha rechazado porque «es muy difícil hacer un carril bici por el municipio porque muchas de nuestras calles son demasiado estrechas para ello». A pesar de ello, ha invitado a los miembros del Consejo a conocer las rutas de montain bike que hay habilitadas en el entorno de la localidad.

Los más pequeños del municipio han demostrado también su concienciación sobre el bienestar animal y han solicitado que las protectoras recogan los animales callejeros. Una propuesta que el Consistorio ya está trabajando gracias a la labor que desarrolla la asociación Castegatos. Otras de las propuestas fueron instalar un trampolín en el parque de las piscinas, mejoras en la zona infantil de juego del centro, colocar más bolsas para los excrementos de los animales o ampliar las instalaciones de las piscinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios