Borrar
Cuentacuentos en Santa Marta de Tormes. EÑE
El programa de cuentacuentos por la igualdad de Santa Marta sale a la calle

El programa de cuentacuentos por la igualdad de Santa Marta sale a la calle

La sesión tendrá lugar el lunes 12 de mayo en el parque del paseo Alcalde José Sánchez

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 7 de mayo 2025, 17:43

El Consistorio de Santa Marta de Tormes retoma el lunes, 12 de mayo, la edición del ciclo 'Cuentacuentos Coeducativos por la Igualdad' con la primera sesión al aire libre. Un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria de la localidad.

En concreto, esta primera sesión se celebrará en el parque del paseo Alcalde José Sánchez, junto a la piscina y la guardería, a las 18:30 horas y está abierta a la participación de todos los niños que quieran formar parte de esta iniciativa, siempre teniendo en cuenta que los contenidos están pensados para alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria.

«Estamos satisfechos con la acogida de esta programación de cuentacuentos que por el momento está teniendo buenos resultados entre los alumnos de los centros educativos que participan de forma activa en estas sesiones. Los cuentos son siempre la manera más acertada de acercar determinados contenidos a los más pequeños, que necesitan formatos a su medida para asimilar todo aquello que se les intenta transmitir», ha explicado la concejala de Educación, Juani Rubio.

Los 'Cuentacuentos Coeducativos por la Igualdad' llegan a Santa Marta bajo el lema 'El cambio está en las pequeñas cosas' y contemplan doce sesiones que se celebrarán hasta el mes de junio tanto en los colegios como en otros espacios al aire libre del municipio. Los títulos seleccionados para esta primera sesión en la calle son: 'Sara no para', 'El hada rosa', 'Rosa caramelo' y 'Daniela la pirata'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El programa de cuentacuentos por la igualdad de Santa Marta sale a la calle