Vitigudino
Jueves, 19 de junio 2025, 15:39
Aunque la lluvia amenazaba y asolaba la localidad de Vitigudino durante la mañana, dejando algunos truenos restallando momentos antes de salir la procesión, los fieles se aventuraron y cumplieron con el recorrido habitual, en una procesión formada por los trajes y vestidos de Comunión, el Santísimo bajo palio, estandartes, varas de mayordomo y la gaita y el tamboril, que apoyó el trayecto junto a los cánticos.
Los bebés protagonizaron cada uno de los dos altares, unidos en el trayecto por el aroma del tomillo, y rodeados por figuras sacras, la opulenta ornamentación que caracteriza estas fiestas y las alfombras de sal formando motivos florales, dibujos y letras a los pies de cada altar. Los niños tuvieron que contener en más de una ocasión sus ganas de lanzar más pétalos de los debidos, y en algunos momentos se tuvieron que refugiar bajo paraguas, al igual que algunos bebés, que estallaron en llanto.
También los fieles decidieron seguir el ejemplo del Santísimo y se protegieron bajo un palio en forma de paraguas, ya de regreso a la iglesia, complacidos no obstante por haber podido cumplir con la procesión de principio a fin sin muchos incidentes, salvo un momento de exclamación y susto, cuando un jarrón con flores se volcó bruscamente interrumpiendo las plegarias, a causa del viento.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 España se retira de Eurovisión
- 5 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 6 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 7 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
- 8 «Sueño con tener vacas y ovejas, pero el lobo...»
- 9 Los toros se cuelan otra vez en TVE
- 10 Los clubes pagan los platos rotos de la «jornada más negra» en el fútbol base
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad