Machacón
Viernes, 30 de mayo 2025, 18:46
Los vecinos de Machacón han tenido que buscar la sombra para disfrutar de la paella en las fiestas patronales debido al intenso calor de la jornada de este viernes. Unas temperaturas que no han sido impedimento para reunir en torno a trescientos comensales en torno al mantel en una jornada de convivencia. Familias al completo, grupos de amigos y peñas de todas las edades, no han dudado en participar en una de las citas más concurridas de las fiestas del municipio que, además, ha incluido la segunda procesión en honor al Cristo de las Victorias.
En este sentido, cualquier rincón con sombra en el entorno del parque y las piscinas ha sido buen lugar para degustar este rico bocado tan español. Aunque, otros muchos han preferido llevarse el plato a casa, debido a que el termómetro rozaba los 35 grados.
Para este sábado, segunda comida de hermandad
Este sábado, la cita gastronómica centrará la mayor parte de la actividad de las fiestas en honor al Cristo de las Victorias aunque, en este caso, los vecinos degustarán un plato de patatas ‘meneás’. De este modo, el parque se convertirá de nuevo en un gran comedor a las 15:00 horas.
Citas infantiles y exhibición de cetrería
A las 17:00 horas, los niños serán protagonistas gracias a la sesión de hinchables. Además, a las 18:00 horas, habrá una exhibición de cetrería en el parque.
Música para acabar la última jornada festiva
Las citas festivas acabarán con la actuación del grupo ‘Salida 86’, la verbena con el grupo ‘La búsqueda’ y el dj Mario Salcedo.
Publicidad
- 1 El duro viaje de Susana Díaz a Salamanca: «He intentado olvidarlo porque casi me destroza la vida»
- 2 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
- 3 La obra que nunca para en Salamanca
- 4 Así quedan las fiestas locales de 2026 en los municipios de Salamanca
- 5 España se retira de Eurovisión
- 6 Misterioso mensaje de Yurena por las calles de Salamanca
- 7 Sanidad corrige los servicios mínimos de la huelga médica en Salamanca y añade refuerzos en el turno de tarde
- 8 Una reforma integral para el último edificio histórico del Rollo
-
9
Incertidumbre en el sector del porcino ibérico tras el desplome histórico del precio del blanco
- 10 Susto en la avenida de los Maristas por una mujer y su hijo en paradero desconocido
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad