Borrar
Familias con niños en San Cristóbal de la Cuesta. EÑE
El primer pueblo salmantino que convoca la ayuda para libros y material escolar

El primer pueblo salmantino que convoca la ayuda para libros y material escolar

La localidad armuñesa aportará a las familias doscientos euros por niño e incluye el material escolar. Zamayón llegará a 400 euros de ayuda por escolar y Valdelosa entregará 300 euros. En el alfoz hasta 1.500 familias se beneficiarán de ayudas que sumarán 100.000 euros

Jueves, 9 de enero 2025, 19:33

La localidad armuñesa de San Cristóbal de la Cuesta es la primera de 2025 que anuncia las ayudas para libros de texto y material escolar de la que podrán beneficiarse los niños que acuden al colegio en el municipio. En este caso las ayudas corresponderán al curso 2024-2025 y la cuantía que recibirán los beneficiarios que cumplan los requisitos serán doscientos euros por niño y ya se pueden solicitar. En esta misma línea la localidad de Valdelosa fue la que cerró el año 2024 con la convocatoria de ayudas para adquirir libros de texto y material escolar que el Ayuntamiento ha dotado con una partida máxima de 10.000 euros y la previsión de poder otorgar 300 euros por solicitantes, pero en este caso la aportación de extiende hasta los estudios de Grado Universitario.

Moriscos por su parte estrena este curso 2024-2025 las ayudas al haber aprobado el pasado septiembre la ordenanza en la que se contemplan ayudas para material escolar fungible de 50 euros por niño. En esta misma posición de estreno se sitúan los municipios de Aldearrodrigo y Aldeaseca de la Frontera.

El primero de ellos tiene previstos hasta 150 euros por estudiante, puesto que abarca hasta Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. En el caso del municipio de la comarca de Peñaranda la ayuda también es sólo para los libros de texto y la cuantía son 100 euros por beneficiario.

Zamayón por su parte es uno de los municipios más generosos con ayudas de 400 euros por estudiante, puesto que también incluye a los que cursan Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Babilafuente con 100 euros de ayuda por alumno, Santiz con 200 euros y Arapiles con 50 también están dentro de esta apuesta de los municipios por apoyar a las familias con hijos realizando sus estudios.

Sin embargo la mayor concentración de ayudas se concentra en el alfoz de la capital donde más de 1.500 familias se benefician del dinero que aportan los Consistorios que alcanza los 100.000 euros. Así, en Villares han pasado el filtro 331 solicitudes, por volumen, tanto económico como del número de beneficiarios, destaca la localidad de Carbajosa de la Sagrada, donde se han aprobado 561 ayudas. Castellanos de Moriscos ha admitido un total de 300 solicitudes de 198 personas diferentes y en Doñinos hay casi doscientas solicitudes. Cabrerizos, Villamayor, Carrascal de Barregas y Aldeatejada también aportan ayudas.

¿Qué se subvenciona?

En los listados que cada municipio hace públicos se señala lo que se puede subvencionar en cada caso. Lo habitual son: libros de texto, cuadernos de escritura y de dibujo, partituras, mapas, cartulinas, blocs de manualidades, papel coloreado, plastilina, pasta de modelado, rollos de plástico para forrar libros, folios blancos, bolígrafos, lapiceros, rotuladores, lápices de cera, pinturas, témperas, marcadores, pósit, 'tippex', pegamentos, tijeras infantiles. clips, compases, gomas de borrar, sacapuntas, carpetas de gomas, fundas transparentes, reglas y estuches.

¿Qué se excluye?

Suelen excluirse de esta subvención: las mochilas, uniformes, material y ropa deportiva, grapadoras, taladradoras, carpetas, tablets, memorias USB, etc...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El primer pueblo salmantino que convoca la ayuda para libros y material escolar