23 octubre 2020
  • Hola

Primer paso para ampliar el consultorio médico de Villamayor

El Ayuntamiento inicia las negociaciones para adquirir el local anexo que permitirá duplicar la superficie para mejorar el servicio | Cedido el hogar de mayores para vacunar de la gripe y realizar PCR a los niños

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña está inmerso en negociaciones para la adquisición del local anexo al consultorio médico con el objetivo de ampliar las instalaciones y que supondría prácticamente duplicar la superficie actual.

Esta operación, en la que se barajan como opciones la venta o el alquiler a largo plazo con opción a compra, permitiría reacondicionar los espacios y habilitar nuevas salas para consultas y posibles nuevos servicios que se implantarían en las instalaciones sanitarias.

En estos momentos son unos 250 metros los que forman estas dependencias, a los que se sumarían otros 250 metros. De esta manera, quedaría un centro unificado de 500 metros cuadrados en el bajo del edificio situado al final del casco urbano, en la travesía, acondicionado y acorde al volumen de población que tiene el municipio.

Al mismo tiempo, con esta actuación también se conseguiría aumentar el empadronamiento y el incremento de cartillas en la localidad, ya que la carencia de servicios sanitarios sigue siendo uno de los motivos principales por los que hay vecinos que no se censan en Villamayor.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villamayor, también con la intención de colaborar con los servicios sanitarios y ayudar a paliar la situación actual, ha cedido el hogar de mayores para descongestionar y evitar aglomeraciones en el consultorio médico y que los facultativos puedan realizar la campaña de vacunación de la gripe y hacer los tests rápidos a los niños en estas dependencias municipales. Para ello, ha procedido a la limpieza y desinfección del edificio, que repite cada día, y ha instalado mamparas de separación. Un gasto que asumen las arcas municipales como una iniciativa más de apoyo a la lucha contra la pandemia.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png