Borrar
La recepción a los empresarios se desarrolló en el salón de plenos de Carbajosa de la Sagrada. EÑE
La nueva junta directiva de empresarios de El Montalvo III se presenta

La nueva junta directiva de empresarios de El Montalvo III se presenta

El Consistorio ha acogido una recepción a los industriales

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Viernes, 19 de abril 2024, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha sido el escenario de la presentación oficial de la nueva junta directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono El Montalvo III, que pretende revitalizar el tejido empresarial de la localidad.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Pedro Samuel Martín; el concejal delegado de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez; y la técnica del área, Verónica Sánchez, quienes han dado la bienvenida a los miembros de la nueva directiva, liderados por Paulino Benito Conde.

La nueva etapa se inicia bajo la promesa de «revitalización y optimismo» por parte de la Asociación, que pretende superar el ralentí provocado en el pasado por la pandemia y convertirse en un epicentro de actividad empresarial y calidad en la provincia. Paulino Benito, presidente de la Asociación, ha expresado su visión clara del objetivo de trabajo a desarrollar: «Nos enfrentamos a un desafío emocionante, es nuestra oportunidad para redefinir lo que nuestros Polígonos Industriales significan para la sociedad empresarial y para Carbajosa. Queremos ser un símbolo de calidad y progreso«.

Por su parte, el alcalde Pedro Samuel Martín, ha felicitado a la nueva directiva «por las ganas y la ilusión» en esta nueva etapa, destacando la importancia de trabajar conjuntamente para potenciar todos los polígonos de Carbajosa, sin distinción. «La unificación de esfuerzos y la colaboración serán clave para alcanzar los objetivos que tenéis por delante», señaló.

La junta directiva, que además del presidente la forman Raúl Morales como vicepresidente, José Manuel Díaz como tesorero, Mar Pacheco como secretaria y Joaquín García como vocal, ha delineado un ambicioso plan de actuación para promocionar a los empresarios e impulsar la zona industrial como referente «atractivo y moderno para el desarrollo de las empresas que ya están y atraer a las nuevas que están por venir». Estas acciones incluyen la mejora de infraestructuras del polígono o la ampliación de actividades como cursos de capacitación, conferencias y reuniones de networking destinadas a fomentar la colaboración y el crecimiento mutuo, entre otras.

El vicepresidente, Raúl Morales, reiteró que «las puertas están abiertas a todas las empresas, indistintamente de dónde tengan alojada su actividad empresarial», enfatizando la inclusión y la bienvenida a nuevos miembros que deseen unirse a esta iniciativa renovadora.

Un cambio que los empresarios ya valoran, como lo demuestra el aumento del 20% en el número de socios en los primeros meses desde que se constituyó la nueva junta directiva, que ha iniciado esta nueva etapa con 62 miembros en la Asociación.

Paulino Benito también ha anunciado planes para mejorar el entorno del polígono, incluyendo la renovación de instalaciones y servicios. «Buscaremos cada agujero o cada cuestión que necesite ser mejorada, queremos hacer de nuestros polígonos un lugar atractivo para empresarios de toda la región», ha afirmado y ha reiterado la necesaria implicación de todos para fortalecer el tejido industrial y «la importancia de consumir primero los productos de nuestros polígonos y lo que se pueda gastar en servicios, que se haga en el mismo polígono».

Este compromiso renovado con el desarrollo empresarial busca beneficiar a los miembros actuales de la Asociación, además de atraer a nuevos integrantes y potenciar la economía local a través de la formación y empleo, con la creación de cursos formativos para desempleados y acuerdos de colaboración con centros educativos para la formación práctica en empresas asociadas.

Además, las sinergias con el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada son clave en esta nueva fase, facilitando la cooperación para la mejora de infraestructuras y la implementación de iniciativas que beneficien tanto a los empresarios como a la comunidad local en su conjunto.

En este sentido, José Álvarez, concejal de Empleo y Desarrollo Local, ha reiterado el apoyo a la Asociación, comprometiéndose a acompañarlos en todas las gestiones administrativas necesarias para reducir la burocracia y asegurar el éxito de sus proyectos y el fortalecimiento del sector empresarial de la localidad y la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios