Así se ha preparado La Alberca para una gala al límite del aforo máximo
Calculan la llegada de 3.000 personas más de lo esperado, de 10.000 a 13.000 asistentes
Jueves, 14 de diciembre 2023, 16:00
Los nervios han ido en aumento estos días y crecen a medida que se acerca el momento de la gran gala de Ferrero Rocher en la localidad serrana este jueves. Un gran despliegue de medios ha cubierto la localidad para los preparativos y la puesta a punto. Aunque la gala dará comienzo a las 19:00 horas de la tarde de este jueves, desde las 18:00 horas La Alberca contará con ambientación musical a base de gaita y tamboril, además de con la actuación del coro.
Este miércoles ya comenzaron las grabaciones de los vídeos que se reproducirán en una gran pantalla durante la gala, entre los que destaca el de la 'Comisión de los Bombones', el grupo de niños que se implicó con la promoción del concurso y juegos de pistas. A pocas horas del evento, se espera la llegada de 13.000 personas a La Alberca. Para gestionar semejante número de asistentes el Ayuntamiento ha recurrido a Protección Civil. «Tendremos soporte sanitario: ambulancia, enfermeros...», señala la teniente de alcalde, Soledad Ruiz. «Nos consta que vienen cuatro autobuses de Las Hurdes». Y no son los únicos. Visitantes de distintos puntos de Castilla y León también se acercarán para vivir este momento tan codiciado.
Para gestionar esta oleada de turismo, habrá un vehículo de Protección Civil en cada una de las dos entradas al pueblo, redirigiendo el tráfico hacia los aparcamientos. La Alberca dispone de unas 500 plazas de aparcamiento público, además de capacidad para veinte autobuses. Llegado el caso, Protección Civil y Ayuntamiento podrían determinar cortar el acceso por motivos de seguridad y aforo. El dispositivo para regular accesos estará activo desde las 16:00 horas, aunque se espera que la hora punta se sitúe en torno a las 18:00 o 18:30 horas.
Durante todo el día de este jueves los vecinos albercanos mantendrán apagados sus adornos luminosos, aquellos visibles desde el exterior, colocados en fachadas, con el fin de que el encendido de las luces de Ferrero Rocher cause mayor impacto. «Tenemos un escenario de 8x8 metros, se reproducirá el spot, las grabaciones que se han hecho, y Jesús Vázquez dará un pequeño discurso. Creemos que solo intervendrá él», añade.
«Estamos desbordados, y toda la gente está colaborando a la hora de ceder espacios y facilitar el desarrollo de la tarde», matiza Soledad. Los establecimientos de hostelería están al completo, y se espera que también lleguen al aforo máximo los alojamientos, o al menos una gran parte de ellos. Miguel Ángel Luengo, alcalde de la localidad, recuerda que la preparación también atañe a los vecinos y establecimientos: «Los comerciantes están muy contentos, pero también comentan que menuda se les viene encima».