Borrar
Imagen de una de las batidas organizadas para buscar a José Antonio Martínez. TEL
Preparada una nueva batida para localizar al montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Preparada una nueva batida para localizar al montañero desaparecido en la Sierra de Béjar

Está organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que residía y tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de abril

TEL

Candelario

Miércoles, 27 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de la localidad catalana de Les Franqueses del Vallés prepara para el último fin de semana de abril una nueva búsqueda para localizar alguna pista sobre el paradero del montañero José Antonio Martínez, que desapareció el 29 de diciembre de 2022 cuando realizaba una ruta de alta montaña en la Sierra de Béjar y Candelario.

Ese consistorio busca voluntarios para realizar una nueva batida los días 26, 27 y 28 de abril una vez que mejoren las condiciones en las montañas ya que, para esa fecha, se espera que haya desaparecido parte de la nieve y, por tanto, facilite la batida prevista.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con el Ayuntamiento a través del correo ajuntament@lesfranqueses.cat.Como requisitos, ese Consistorio solicita que los participantes tengan experiencia previa en rescate y advierte que no se dan las condiciones meteorológicas se aplazará al primer fin de semana de mayo.

De forma paralela, la pareja de José Antonio, Mercedes Gasco, prepara un homenaje en esas mismas montañas en recuerdo del montañero para que no se olvide su caso y se sigan organizando batidas para localizarle. «Queríamos haber subido a El Calvitero para, de forma simbólica, acompañarle y realizar allí un homenaje pero está lleno de nieve y lo haremos más adelante», ha asegurado. Con respecto a la nueva batida, Mercedes se ha mostrado más animada aunque ha reconocido que «esta situación es un bucle sin fin y espero que tengamos la suerte de poderlo encontrar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios