Borrar
Víctor Gómez y Ramón Sastre en la Nave de Ferias D. SÁNCHEZ
El PP de Ciudad Rodrigo presenta una moción para derivar las peticiones de VOX a la Junta

El PP de Ciudad Rodrigo presenta una moción para derivar las peticiones de VOX a la Junta

Los populares critican a la formación en la oposición de «distorsión y manipulación» al pedir en su escrito que el consistorio asuma competencias que son de la Consejería de Agricultura y Ganadería

D. Sánchez

Ciudad Rodrigo

Viernes, 15 de marzo 2024, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del próximo lunes 18 de marzo en Ciudad Rodrigo volverá a tratar en su apartado de mociones la situación y reivindicaciones que el campo salmantino lleva reclamando en las últimas semanas, al igual que en el resto del país.

Serán dos mociones las que se van a presentar con este asunto, pero con visiones totalmente diferentes y que enfrentan a VOX y al PP. La única edil de la formación que encabeza Abascal, Patricia Martín, pedirá al consistorio «medidas reales de apoyo» para los agricultores y ganaderos y califica los 15 puntos de la moción aprobada por PP y PSOE en el anterior pleno como «pura fantasía y publicidad».

Un escrito que tendrá respuesta por parte del Partido Popular, que en este viernes ha anunciado una moción de urgencia. Ramón Sastre ha lamentado la propuesta del grupo municipal VOX ya que «es hasta surrealistas, porque distorsiona y manipula, ya que las peticiones que hace no son competencias del Ayuntamiento». El edil ha explicado que esas funciones están delimitadas por la Ley de Bases de Régimen Local y el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

El portavoz de los populares, Víctor Gómez, ha recordado que el alcalde mirobrigense se reunión con los propios ganaderos en los días iniciales de las protestas, «mostrando su comprensión y preocupación por este sector» y que la formación de VOX demuestra su «desconocimiento de las competencias jurídicas» y recordó que es precisamente ese partido el que dirige la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y que el PP «es el partido del campo y lo estamos demostrando», finalizó Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios