Los portugueses aprovechan la bajada del diésel para viajar
Comienza el trasiego de vehículos y clientes en los negocios de Fuentes de Oñoro con la llegada de la época estival
Fuentes de Oñoro
Viernes, 13 de junio 2025, 07:05
La habitual peregrinación de los portugueses a España para repostar en las gasolineras y adquirir combustible, por ser más económico, se ha visto acentuada por el descenso de los precios de los carburantes, aunque también, según indican comercios y establecimientos, por la llegada de la época estival. Ambos factores contribuyen a que los habitantes de ambos lados de la frontera, y también de otros países, decidan emprender viajes de carácter vacacional, aprovechando el clima y la bajada de precios en las estaciones de servicio.
«Hemos atendido a muchos portugueses sobre todo, se nota», señala una empleada de un establecimiento hostelero. Javier Domínguez, propietario de una cafetería en Fuentes de Oñoro, confirma la afluencia, aunque recuerda el impacto de la autovía: «Te quita más que te da, pero después de esta etapa de desubicación de la gente hemos vuelto a recibir a los clientes habituales», señala. No obstante, señala que el poder adquisitivo de la gente ha bajado, y eso se nota en el trasiego de viajeros que dejan dinero en la localidad oñorense de La Raya salmantina. «Que la gente venga a repostar se nota, pero el consumo en los bares ha bajado mucho». A pesar de ello, ahora comienza la temporada fuerte, con mañanas de alta afluencia de clientes, como también asegura una trabajadora de un supermercado: «Se nota la bajada de precio de la gasolina, y también que ahora empieza la época de movimiento, con muchos desplazamientos», apunta.
Desde las estaciones de servicio, afirman que notan la bajada de precios en la cantidad de gente que llega, clientela de todos los países que cruzan la frontera por diferentes motivos, aunque, advierten, «es difícil saber hasta qué punto se trata de la bajada de precios o de la llegada del verano, pero si», afirman, «hay mucho movimiento».
Con el último cambio de hora, señalan los negocios oñorenses, llegó el cambio en el comportamiento de los vecinos de ambos lados de la frontera, que pasan más tiempo fuera de calle disfrutando de los interminables días y del sol, ansiosos ya por romper con la rutina habitual, con los días grises e invernales, para salir a conocer nuevos lugares o viajar a los destinos favoritos, y si puede ser más barato, mejor.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.