Borrar
Agentes de la Policía Local de Villamayor, junto a parte de la corporación municipal. EÑE
Policía Local de Villamayor y Consistorio enfrentados por sueldos y labores

Policía Local de Villamayor y Consistorio enfrentados por sueldos y labores

De los tres agentes que hay en el municipio, dos de ellos están ahora de baja y uno hace labores de oficina

EÑE

Villamayor de Armuña

Viernes, 14 de junio 2024, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El sindicato CSIF ha alertado de lo que consideran «situación límite» para la plantilla de la Policía Local del Ayuntamiento de Villamayor compuesta en estos momentos por 4 agentes, y ha denunciado la decisión del alcalde, Ángel Peralvo, de no ratificar y apoyar un acuerdo alcanzado en diciembre de 2023 con CSIF, «sin proponer alternativas, lo que ha agravado más el deterioro del servicio y de las condiciones laborales de los policías».

En la actualidad tan solo hay 3 agentes en activo tras la marcha del cuarto a otro destino y se da la circunstancia de que dos agentes están de baja, dejando tan solo uno en activo en labores de oficina. Los agentes reclaman, entre otros asuntos, mejoras en su salario «que es el peor de un policía local en Castilla y León».

El regidor de la localidad, Ángel Peralvo ha argumentado que no va a doblegarse «a lo que piden, porque es una vergüenza como se están portando. Todos los acuerdos se han llevado a una mesa de negociación con los sindicatos y se han aprobado por unanimidad. Hace apenas tres años hubo una RPT global para todos los trabajadores del Consistorio y ahora ellos quieren hacer otra, pero piden para ellos solos. Me parece bien que reivindiquen sus peticiones, pero cogerse una baja cuando no lo consiguen me parece muy poco responsable. Desde mi punto de vista es un intento de chantaje».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios