Borrar
Miembros de la asociación de pescadores del Águeda casamar
Los pescadores de Miróbriga reclaman la creación de seis zonas reguladas en el Águeda

Los pescadores de Miróbriga reclaman la creación de seis zonas reguladas en el Águeda

La asociación (Apcra) recopila apoyos «para tener lo que tienen todas las provincias»

CASAMAR

Ciudad Rodrigo

Viernes, 6 de octubre 2023, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación de Pescadores de las Cuenca del Río Águeda (Apcra) ha iniciado una campaña de recogida de apoyos entre los ayuntamientos ribereños «para que Salamanca deje de ser la única provincia de la Región sin un solo tramo declarado como Área en Régimen Especial Controlado (arec), para tener los que todos tiene, ni más ni menos, lo mismo», afirmó el secretario de la asociación, Pedro Colmenero.

Una propuesta que elevarán al Consejo provincial de Pesca, para su traslado al regional y a la Junta de Castilla y León, con la solicitud de seis arec en la cuenca del Águeda: «Río Agadón», «Navasfrías», «El Payo», «Río Águeda», «Río Frío» y «Río Mayas».

Desde la asociación de pescadores se pone como ejemplo «como estas zonas reguladas han ido creciendo en número en otras provincias, un 30% en los últimos años, porque funcionan, porque atraen turismo y dejan ingresos allí donde están y por eso no se entiende que en Salamanca, con el río Águeda y sus afluentes tan pesqueros no se pueden tener».

Al no contar con arec, las aguas trucheras de la cuenca del Águeda están considera como aguas libres y como tales no está permitida la pesca con muerte ni el uso de técnicas tradicionales, por lo que «no atraen a los pescadores de otras zonas ni crean riqueza, algo que con los arec sí que ocurre además de controlar el acceso como si fuera un coto aunque sea gratuito».

La asociación solicitó su apoyo a la asamblea de concejales de la Mancomunidad «Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón» casamar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios