Secciones
Destacamos
Lunes, 3 de enero 2022, 20:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Al más puro estilo del evento que tiene lugar cada año el 1 de enero en la Sala Grande o Sala Dorada de la Musikverein de Viena (Austria), Peñaranda recuperó en Año Nuevo el tradicional y esperado concierto tras el parón por la pandemia covid.
El teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS) recibió a un público entregado que disfrutó con el repertorio interpretado por la orquesta de cámara Berdión y en el que, por supuesto, no faltaron las obras de Johan Strauss.
La obertura de “Poeta y Campesino”, de Von Suppé abrió el concierto para dar paso a “El lago de los cisnes”, de Tchaikovsky; “Die Fledermaus”, de Strauss; “El Tamborilero”, de Katherine K. Davis, y “Liebesfreud”, de Kreisler. A medida que el concierto fue avanzando, los asistentes escucharon otras piezas clásicas como “La bella durmiente”, de Tchaikovsky; “Silent Night”, de Franz Grüber; “Pizzicato Polka”, “Vals del emperador”, “Voces de Primavera” y “Danubio azul”, todas ellas de Strauss, y el broche final de la marcha Radetzky del mismo compositor austríaco.
La música del concierto de Año Nuevo puso la alegría en este arranque del 2022 tras varias semanas muy complicadas por la pandemia que han obligado al Ayuntamiento a suspender buena parte de la programación navideña que había prevista durante la segunda quincena del mes de diciembre.
Este miércoles, a las 12:00 horas, volverá también la lectura en voz alta al zaguán del CDS, dedicada en esta ocasión a José Saramago y Almudena Grandes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.