18 mayo 2022
  • Hola

Peñaranda consolidará un total de 26 puestos municipales temporales

El Ayuntamiento da el primer paso del proceso con la publicación de la oferta de empleo público | Un Real Decreto obliga a las administraciones públicas a resolverlo antes de 2024

26 dic 2021 / 21:05 H.
Ver Comentarios

El Ayuntamiento de Peñaranda ha dado el primer paso para la consolidación de un total de 26 puestos municipales temporales con la publicación de la oferta de empleo público que ya puede consultarse en la sede electrónica del Consistorio.

La alcaldesa, Carmen Ávila, explicaba que “el decreto de Alcaldía publicado se refiere a la oferta de empleo público que hemos aprobado en la mesa de negociación y en la que sacamos esos puestos de trabajo para consolidarlos, ya que el Real Decreto Ley del 6 de julio 14/2021 así contempla la estabilización de las plazas temporales”.

“En el Ayuntamiento de Peñaranda van a ser 26 puestos en total y se refiere a aquellos temporales, aunque llevan muchos años de manera ininterrumpida y lo que se tiene que hacer es acabar con la temporalidad. El proceso para la consolidación y estabilización de los mismos lo desarrollará el propio Real Decreto”, avanzó la regidora.

Se trata en este caso de puestos que llevan en el Ayuntamiento más de cinco años y en otros casos más de tres, se han mantenido de forma ininterrumpida, y son los que formarán parte del proceso.

Esta misma semana el Senado ha aprobado el proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, lo que implica que la norma obtiene su visto bueno definitivo y concluye por tanto su trámite en las Cámaras, tras haber logrado su aprobación también en el Congreso de los Diputados el pasado día 2.

La ley tiene su origen en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, aprobado en el Consejo de Ministros, texto que se convalidó en el Congreso de los Diputados el 21 de julio, fecha desde la que se ha venido tramitando en las Cámaras como proyecto de Ley por el procedimiento de urgencia. Las administraciones públicas, entre ellas los ayuntamientos, deberán ofertar antes del 1 de junio de 2022 las plazas de trabajadores temporales que están actualmente ocupadas y los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Por otra parte, el Consistorio tiene actualmente en marcha los concursos oposición para cubrir tres plazas de Policía Local y una de administrativo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png