Borrar
María Hernández Alonso junto a los fogones de la cocina de su restaurante hace años.
Peñaranda concederá la medalla de oro de la ciudad a 'Mari Cabañas'

Peñaranda concederá la medalla de oro de la ciudad a 'Mari Cabañas'

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad este reconocimiento que aprobarán en pleno

Jorge Holguera Illera

Peñaranda de Bracamonte

Viernes, 21 de junio 2024, 08:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El próximo miércoles, 26 de junio, los ediles del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, se reunirán en pleno para aprobar la concesión de la medalla de oro de la ciudad a título póstumo a María Hernández Alonso, icono de la hostelería salmantina por su excelencia en la profesión y el trato al cliente.

Este jueves, mientras la ciudad despedía a María Hernandez Alonso, se reunió la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Peñaranda para tratar como asunto la concesión de la medalla de oro de la ciudad a esta vecina ejemplar, a propuesta de la alcaldesa, Carmen Ávila.

Pasadas las nueve de la noche, el teniente de alcalde, Fran Diaz, daba a conocer la decisión:

«Habido unanimidad de todos los grupos políticos respecto a la propuesta de dar a 'Marí Cabañas' la medalla de oro de la ciudad, se ha ausentado únicamente el portavoz de VOX, pero sí ha trasladado a la alcaldesa que estaba a favor de la propuesta. El PP, Peñaranda en Común y el PSOE están a favor, por lo tanto, como dice la ordenanza que aprobamos la pasada legislatura en materia de Distinciones y Condecoraciones, tiene que haber una Junta de Gobierno Local». Esta será hoy y será la que «hará la propuesta de que la medalla de oro de la ciudad se entregue a 'Marí Cabañas' y se elevará al pleno que se va a convocar para el miércoles de la semana que viene», detalló el teniente de alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios