Peñaranda buscará el “efecto Vigo” con su iluminación navideña
Una bola, de 14 metros de diámetro, decorará la plaza de la Constitución y será un reclamo para visitar la localidad | El resto de arcos iluminarán las calles comerciales más céntricas
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 19:14
Peñaranda apostará, un año más, por la iluminación navideña como un reclamo para visitar la localidad, animar la actividad de sectores como el comercio y la hostelería y que los propios vecinos disfruten también de la decoración en las calles.
La alcaldesa, Carmen Ávila, y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Fran Díaz, dieron a conocer los detalles de un decorado navideño que buscará el “efecto Vigo” a la hora de que las visitas a Peñaranda para ver la iluminación se conviertan en cita anual y que las fotografías y vídeos que los ciudadanos suban a redes sociales sirvan, también, de promoción para el municipio.
En esta ocasión será una gran bola de Navidad, de 10 metros de altura y 14 metros de diámetro, la que decore la céntrica plaza de la Constitución como el principal reclamo y habrá, también, arcos luminosos en las calles comerciales más céntricas.
“Mantendremos la línea de estos dos últimos años con un elemento llamativo y espectacular que atraiga a los peñarandinos y a otros visitantes que será la bola de Navidad en la plaza y el resto de los 13 arcos se repartirán en las plazas de España y de la Constitución, y en las calles Ricardo Soriano, Nuestra Señora y Félix Mesonero (Bodegones)”, comentó Carmen Ávila.
Por su parte, Fran Díaz adelantó que la instalación del alumbrado navideño está previsto que comience en las próximas horas. “Al igual que se está haciendo en numerosas ciudades por todo el país, entre ellas Vigo, y también municipios similares al nuestro como pueden ser Puebla de Sanabria o Astorga, la intención es que la iluminación navideña pueda lucir antes del puente de la Inmaculada y la Constitución”, dijo el teniente de alcalde.
La iluminación será, por tanto, uno de los grandes ejes en torno a los que girará la Navidad en la localidad peñarandina que, según los responsables municipales, “intentaremos que sea ya muy similar a la de diciembre de 2019 y enero de 2020, antes de la llegada de la pandemia, aunque respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias frente a la covid”.
A lo largo de las próximas semanas se irá concretando, además, la programación cultural y deportiva de estas fiestas.