Peñaranda apoyará en la compra de material escolar con 55 euros por alumno
El Ayuntamiento volverá a ofrecer una ayuda que tiene como requisito la compra en el comercio local
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte volverá a apoyar a los estudiantes peñarandinos con la ayuda para la compra de libros de texto y material escolar el próximo curso 2025 - 2026 con el requisito de que estos materiales sean adquiridos en el comercio peñarandino.
Para la compra de libros, los alumnos de de segundo ciclo de Educación Infantil y del primer ciclo de Primaria serán beneficiados con el 100%, porque no se pueden recuperar, y los estudiantes desde 3º de Primaria hasta 6º de Primaria y todos los cursos de Educación Secundaria recibirán un 60% del precio de los libros. En todos los casos deberán certificar que no hay duplicidades de ayudas mediante la solicitud de un certificado al centro escolar. Además todos los alumnos recibirán 55 euros para la compra de material escolar.
La alcaldesa Carmen Ávila y la concejal de Cultura, Sonsoles Núñez, han dado a conocer este martes a través de rueda de prensa que el plazo de solicitud está abierto hasta el 28 de noviembre.
«Para acceder a la subvención, todas las personas que soliciten la ayuda para los libros de texto, especialmente el primer ciclo de Primaria y Secundaria, tienen que traer un certificado del colegio o del instituto de que no han sido beneficiarios con el programa Releo», ha explicado la alcaldesa.
«En el caso de que el centro diera una aportación dineraria, todo ello tiene que constar en el certificado porque no queremos hacer duplicidades», ha detallado Sonsoles Núñez
Entre los requisitos se encuentran el de estar empadronados todos los miembros de la unidad familiar en el municipio y que no superar el umbral máximo permitido de acuerdo al Iprem.
La alcaldesa y la edil han recordado que todas las compras tienen que ser realizadas en el comercio local.
Los interesados podrán recoger las instancias en las oficinas municipales o a través de la sede electrónica.
Por otro lado, han vuelto a recordar que están disponibles las ayudas a la natalidad o adopción destinadas a «aquellas cosas que un niño pueda necesitar para su crianza», adquiridas en el comercio de Peñaranda, dentro del importe de ayuda. También adelantaron que volverán a salir las ayudas al transporte escolar para quienes tienen que cursar sus estudios fuera de la ciudad y siguen viviendo en Peñaranda.